Modificación de las normas reguladoras del precio público por uso público de bicicletas de titularidad municipal.

SecciónAdministración Local
EmisorMurcia

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión de 27 de marzo de 2014 ha aprobado el siguiente acuerdo:

El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales faculta a las entidades locales para establecer precios públicos por la prestación de servicios o la realización de actividades de la competencia de la entidad local, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias específicas de las tasas. La normativa reguladora de los precios públicos se recoge en los artículos 127 y 41 a 47 del citado Real Decreto Legislativo.

En el ejercicio de dicha facultad y vistas, tanto la propuesta de modificación de tarifas del precio público, presentadas por la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático, y dentro del objetivo general de consecución de una adecuada financiación de los servicios públicos municipales, se propone la modificación de las Normas Reguladoras del Precio Público por uso público de bicicletas de titularidad Municipal en el Municipio de Murcia, para la adecuación a la nueva Ordenanza Municipal del Servicio de Bicicletas Públicas del Municipio de Murcia, así como a las necesidades de actualización de las tarifas en dichas Normas Reguladoras contenidas.

La modificación que se propone consiste en la ampliación de la aplicación de la tarifa reducida a los mayores de 65 años, desempleados y discapacitados de grado superior al 33%, así como de la modificación de los importes que correspondan por penalizaciones y fianzas y la aclaración de que los conceptos de entrega de llave y candado de los aparcabicis cerrados, devengan el IVA correspondiente.

De conformidad con dicha legislación, así como con el artículo 123.1p) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y, no habiéndose hecho uso de la delegación prevista en el artículo 47 del citado Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en la Junta de Gobierno Local, corresponde a la Comisión de Sostenibilidad, Urbanismo y Asuntos Generales del Pleno del Ayuntamiento de Murcia la aprobación y modificación de los precios públicos.

Para el establecimiento y revisión de dichos precios públicos se ha elaborado la Memoria Económico-Financiera que se acompaña a este expediente, justificativa de que dichas tarifas se ajustan a lo previsto en la normativa vigente, ya que, aunque el coste de la prestación del servicio es mayor que el importe del precio público que se prevé ingresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR