Resolución de 9 de marzo de 2010, del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, sobre adaptación del Catálogo General de Prestaciones Ortoprotésicas, al Real Decreto 1.030/2006.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorServicio Murciano de Salud
Rango de LeyResolución

El Texto Refundido de la Ley de la Seguridad Social aprobado mediante Decreto 2065/1974, de 30 de Mayo, establece en su art. 108 que “la Seguridad Social facilitará, en todo caso, las prótesis quirúrgicas fijas y las ortopédicas permanentes o temporales, así como su oportuna renovación”.

Posteriormente, el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, ha regulado la Cartera de servicios comunes de prestación ortoprotésica, cuyo contenido en el ámbito de cada Administración sanitaria estará determinado por aquellos artículos que expresamente se recojan en los catálogos que elaboren en desarrollo de lo establecido en los apartados 6, 7, 8, 9 y 10 del Anexo VI del citado decreto.

La Orden de 3 de febrero de 2006, de la Consejería de Sanidad por la que se regula el procedimiento para las prestaciones ortoprotésicas, establece en su Disposición Transitoria que, en tanto no se apruebe por el Servicio Murciano de Salud su propio Catálogo General de Material Ortoprotésico, se continuará aplicando el aprobado por el Instituto Nacional de Salud, según la versión actualizada en julio de 2001.

La nueva normativa contenida en el Real Decreto 1030/2006, introduce algunas novedades en materia de prestación ortoprotésica, que se consideran necesario regular, sin perjuicio de que mas adelante se elabore y apruebe por el Servicio Murciano de Salud, su propio Catálogo General de Material Ortoprotésico.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Régimen Económico y Prestaciones, y conforme a las facultades atribuidas en el artículo 9 de la Orden de 3 de febrero de 2006, de la Consejería de Sanidad por la que se regula el procedimiento para las prestaciones ortoprotésicas, y el artículo 8 del Decreto 148/2002, de 27 de diciembre, por el que se establece la estructura y funciones de los Órganos de participación, administración y gestión del Servicio Murciano de Salud,

Dispongo

Primero.- Financiación de los elementos externos del implante coclear.

De conformidad con el apartado 6, punto OR 1 0 del anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, en el Catalogo General de Prestaciones Ortoprotésicas aplicable por el Servicio Murciano de Salud, se consideran incluidos la renovación de los componentes o elementos externos del implante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR