Resolución de 23 de marzo de 2011 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas por la que se regula y convoca, para la Región de Murcia, la prueba específica para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Diseño para el curso 2011/2012.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyResolución

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece, en su capítulo VI, Sección Tercera, las enseñanzas artísticas superiores. En virtud de la citada Ley Orgánica de Educación, se publicó el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores establecidas en dicha Ley.

Para el acceso a las enseñanzas oficiales conducentes al Título de Graduado o Graduada en Diseño el citado decreto en su artículo 12 establece como requisitos estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica a la que se refiere el artículo 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Dicha prueba será regulada por las Administraciones educativas, en la que se valorarán la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar estos estudios.

Asimismo, para los mayores de 19 años que no cumplan los requisitos de acceso establecidos en el Real Decreto 1614/2009 y de acuerdo con el artículo 5.2, del Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Diseño, las Administraciones educativas regularan y organizarán una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Dicha prueba ha sido regulada en la Resolución de 18 de marzo de 2011 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

Visto lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.1 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia, y en el artículo 4 del Decreto 318/2009, de 2 de octubre,

Resuelvo

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación

  1. Estas instrucciones tienen por objeto establecer y convocar para el curso 2011-2012 la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Diseño a las que hace referencia el artículo 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

  2. Estas instrucciones son de aplicación para todos los centros, tanto de titularidad pública como privada, que impartan enseñanzas artísticas de Grado en Diseño en la Región de Murcia.

    Segundo.- Requisitos de acceso a las enseñanzas

  3. De conformidad con el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre y el Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, para acceder a las enseñanzas oficiales conducentes al Título de Graduado en Diseño se requerirá estar en posesión del Titulo de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como las correspondientes pruebas específicas a las que se refiere el artículo 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

  4. Además de los requisitos de titulación citados en el apartado anterior de este punto, podrán acceder a las enseñanzas artísticas superiores de grado en Diseño los mayores de 19 años o que los cumplan en el año 2011 que no posean los requisitos de titulación exigidos, que hayan superado la prueba dispuesta en el artículo 69 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación que acredita que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia convocará esta prueba al menos con una periodicidad anual, previamente a la realización de la prueba específica. Asimismo regulará sus contenidos que, en todo caso, serán comunes para todas las enseñanzas artísticas superiores de Grado y tendrá validez permanente en todo el Estado.

    Tercero.- Solicitudes de admisión.

  5. Las solicitud de admisión a la prueba se ajustará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR