Decreto número 20/ 2004, de 27 de febrero, por el que se cesa a un miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma y se le nombra para un nuevo mandato.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/ 2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 14.3 establece que una Ley de la Comunidad Autónoma regulará la composición y funciones del Consejo Social de las Universidades públicas y la designación de sus miembros de entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, que no podrán ser miembros de la comunidad universitaria.

La Ley 2/ 1999, de 30 de marzo, del Consejo Social de las Universidades públicas de la Región de Murcia, vigente en cuanto no se oponga a la citada Ley Orgánica, establece en su artículo 7 que el Consejo Social de las Universidades públicas de la Región de Murcia estará integrado por veinticinco miembros, de los cuales quince, son en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma.

De estos, uno es designado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a propuesta de los ayuntamientos en cuyo término municipal radiquen centros de la Universidad.

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 2/ 1999, de 30 de marzo citada, los miembros del Consejo Social elegidos en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma, serán nombrados para un mandato de cuatro años, no pudiendo ser reelegidos de forma consecutiva más de una vez; no obstante, la celebración de elecciones a las Corporaciones locales, entre otros ámbitos, permitirá la renovación de los miembros del Consejo Social, designados, en su caso, por las mismas.

Habiéndose producido elecciones Municipales, siendo el municipio de Murcia el único donde radica la Universidad de Murcia y habiendo finalizado el mandato de su representante en el Consejo Social de la misma, D. Joaquín Moya Angeler, el Pleno del Excmo.

Ayuntamiento de Murcia, en sesión de 29 de enero de 2004, acordó elevar propuesta de nombramiento como miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR