Convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa para la consolidación y ampliación de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena en el Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, establecer el uso compartido y para sufragar sus gastos de mantenimiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorAsamblea Regional
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Empleo, Universidades y Empresa

    1059 Convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa para la consolidación y ampliación de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena en el Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, establecer el uso compartido y para sufragar sus gastos de mantenimiento.

    Resolución

    Visto del convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa y teniendo en cuenta que tanto el objeto del convenio como las obligaciones establecidas en el mismo regulan un marco de colaboración que concierne al interés público de esta Consejería, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 14 del Decreto Regional 56/1996, de 24 de Julio, sobre tramitación de los convenios en el ámbito de la Administración Regional.

    Resuelvo:

    Publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, para la consolidación y ampliación de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena en el Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, establecer el uso compartido y para sufragar sus gastos de mantenimiento.

    Murcia, 6 de febrero de 2018.—La Secretaria General, María Casajús Galvache.

    Murcia, a 29 de diciembre de 2017

    Reunidos

    De una parte, El Excmo. Sr. Consejero de Salud, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, don Manuel Villegas García, en su condición de Presidente del Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud, autorizada para este acto por Acuerdo del mismo, de fecha 11 de diciembre de 2017.

    De otra parte, el Excmo. Sr. Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, don Juan Hernández Albarracín, actuando en ejercicio de su cargo, en representación de aquélla, conforme a lo establecido en el artículo 22.18 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

    Ambas partes en la representación que ostentan, se reconocen recíprocamente capacidad legal bastante para la formalización del presente Convenio, a cuyo efecto

    Exponen

    Primero. Que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene la competencia exclusiva en el desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollan, según preceptúa el artículo 16.1 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

    Segundo. Que la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia configura al Servicio Murciano de Salud como el Ente de Derecho Público que tiene atribuida la gestión y prestación de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia, de conformidad con lo establecido en su artículo 20. Para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones podrá participar o establecer acuerdos con toda clase de entidades jurídicas, públicas o privadas, relacionadas con el cumplimiento de sus fines.

    Tercero.- Que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, estando adscrita a la Universidad de Murcia por Decreto n.º 29/1996, de 29 de mayo, previo convenio de fecha 12 de mayo de 1995.

    Cuarto.- Que con fecha 7 de junio de 2007, se suscribió un Convenio Marco entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de las Consejerías de Sanidad, Educación y Cultura y de Economía y Hacienda y la Universidad de Murcia, para establecer las bases que rijan la cesión del uso de un edificio construido por la Consejería de Sanidad para albergar la EU de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR