Decreto de la Presidencia n.º 17/2016, de 18 de mayo, por el que se encarga provisionalmente a la Consejera de Presidencia, doña María Dolores Pagán Arce, la dirección de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, por vacante del titular de la misma.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Presidencia

4296 Decreto de la Presidencia n.º 17/2016, de 18 de mayo, por el que se encarga provisionalmente a la Consejera de Presidencia, doña María Dolores Pagán Arce, la dirección de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, por vacante del titular de la misma.

El artículo 5.6 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, atribuye al Presidente de la Comunidad Autónoma, en su condición de Presidente del Consejo de Gobierno, la facultad de establecer el régimen de sustituciones ordinarias de los miembros del Consejo de Gobierno entre sí, o el encargo transitorio a un consejero de la dirección de otra consejería por vacante, ausencia o enfermedad de larga duración del titular de la misma.

A este respecto, de conformidad con lo contemplado en el artículo 36.5 de la citada Ley 6/2004, de 28 de diciembre: en los casos de vacante, ausencia o enfermedad de larga duración de un Consejero, el Presidente podrán encomendar provisionalmente, el ejercicio de sus atribuciones como miembro del Consejo de Gobierno y como titular de su departamento a otro Consejero, en los términos establecidos en el artículo 5.6 de esta Ley.

Tras el decreto de la Presidencia n.º 16/2016, de 18 de mayo, por el que se dispone el cese del Consejero de Fomento e Infraestructuras, don Francisco Martín Bernabé Pérez, y al objeto de evitar dilaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR