Resolución de 12 de junio de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, por la que se establecen y convocan las pruebas de conjunto para la homologación de los diplomas federativos de los entrenadores nacionales y regionales con títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyResolución

La Orden EDU/216/2011, de 8 de febrero, establece el procedimiento de reconocimiento de las formaciones de entrenadores deportivos en las modalidades de fútbol y fútbol sala. Esta Orden dispone en el artículo 5 que dicho procedimiento constará de dos fases, la primera será la que determine cuales son las formaciones que cumplen con los requisitos para su reconocimiento y la segunda consistirá en la obtención individual del efecto que proceda en cada caso.

La Orden de 25 de abril de 2012 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, dispone la aplicación del procedimiento para reconocer las formaciones de entrenadores deportivos con los títulos de Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en fútbol y fútbol sala. En su apartado Quinto. establece que este procedimiento se iniciará mediante convocatoria pública del órgano competente en las enseñanzas de régimen especial, al que se podrán presentar todas aquellas personas que realizaron la formación en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia durante el periodo comprendido entre el 15 de julio de 1999 y el 9 de noviembre de 2007.

En su virtud y a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, en uso de las competencias que le confiere el Decreto Nº 148/2011, de 8 de julio, modificado por los Decretos 228/2011, de 15 de julio; y 9/2013, de 25 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

Resuelvo:

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

  1. Esta Resolución tiene como objeto establecer y convocar las pruebas de conjunto, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la homologación de determinados diplomas federativos de Entrenador Regional y de Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala con los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala.

  2. El desarrollo de estas pruebas se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 25 de abril de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que dispone la aplicación del procedimiento para este reconocimiento.

    Segundo. Lugar de celebración de las pruebas de conjunto.

    Las pruebas de conjunto se celebrarán en el IES “Poeta Sánchez Bautista”. Dicho centro facilitará a los interesados la información y orientación necesarias para la participación en las pruebas.

    Tercero. Solicitud para participar en la prueba de conjunto. Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

  3. Los interesados en la realización en esta prueba deberán efectuar la solicitud según el modelo que se ajusta al Anexo I de esta Resolución.

  4. La solicitud será única ya que una vez presentada tendrá validez para las siguientes convocatorias de aquel candidato no presentado o calificado como “No Apto”, en la primera o segunda convocatoria, y serán incluidos de oficio en la lista de candidatos de la siguiente prueba.

  5. El plazo establecido para la presentación de esta solicitud será el comprendido entre el 16 y el 30 de septiembre de 2013, ambos incluidos.

  6. La documentación que se detalla en el siguiente apartado se presentará, preferentemente, en el IES designado para la celebración de dichas pruebas, además se podrá presentar en el registro de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Cuarto. Documentación a presentar junto con la solicitud.

    La documentación a presentar para la participación en este procedimiento de homologación será la que a continuación se detalla:

    · Solicitud conforme al modelo establecido en el Anexo I de esta Resolución.

    · Certificado que acredite el requisito específico.

    · Acreditación del correspondiente requisito académico.

    · Copia del documento nacional de identidad o pasaporte

    Quinto. Características de las pruebas.

  7. La prueba de conjunto de grado medio y grado superior versará sobre los contenidos de las enseñanzas mínimas del Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR