Declaración de Impacto Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental relativa al proyecto de autovía de conexión de la autovía del Mediterráneo A- 7 en Alhama, con el campo de Cartagena, en los términos municipales de Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Cartagena, Murcia, Torre Pacheco y Los Alcázares, a solicitud de la Dirección General...

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio

Visto el expediente número 286/ 04, seguido a la Dirección General de Carreteras, con domicilio en Plaza Santoña, n.° 6, 30071-Murcia, con C. I. F: S-3011001-I, al objeto de que por este órgano de medio ambiente se dicte Declaración de Impacto Ambiental, según establece la Ley 1/ 1995, de 8 de marzo, en su Anexo I, punto 2.10. c), correspondiente al proyecto de Autovía de conexión de la Autovía del Mediterráneo A-7 en Alhama, con el Campo de Cartagena, en los términos municipales de Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Cartagena, Murcia, Torre Pacheco y Los Alcázares, resulta:

Primero.

Mediante escrito de fecha 25 de marzo de 2004 la Dirección General de Carreteras remitió al rgano ambiental documentación descriptiva de las características más significativas del objeto de esta Declaración de Impacto Ambiental.

Segundo.

El Estudio de Impacto Ambiental elaborado por el promotor interesado, fue sometido a información pública durante 30 días (B. O. R. M. n.º 237, del lunes, 13 de octubrede 2003) al objeto de determinar los extremos en que dicho Estudio debiera ser completado.

En esta fase de información pública se han presentado diversas alegaciones por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado de Murcia, el Ayuntamiento delos Alcázares, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Fuente Álamo, Ayuntamiento Alhama de Murcia, Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Asociación de vecinos de Las Palomas, en Fuente Álamo, Vecinos de Torre Pacheco, Junta Vecinal de Lobosillo, Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Segura, Sociedad S. A. T. 4207 «La Forja», Sociedad «El Casón de Carrascoy, S. L.», Asociación de fabricantes de Áridos de la Región de Murcia, Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, Mercantil «ArmilarProcam, S. L.», Mercantil «Lo Heredia, S. L.», Mercantil Parque Tecnológico Fuente Álamo, S. A.», Mercantil «El Ciruelo, S. L., Mercantil «Cepsa, Estaciones de Servicio, S. A.», Mercantil «Hacienda Villa Antonia, S. L.», Mercantil Agronatur export, S. L.», Mercantil «Cifacita, S. L.», Mercantil Agrios Giner Rives, S. L.», Mercantil «Hormigones Carthago, S. L.», Mercantil «Fomento de actividades Medioambientales y urbanísticas, S. L.», alegaciones de particulares, etc.

, entre otras, con el resultado que obra en el expediente.

De las modificaciones al proyecto propuestas por los alegantes y aceptadas por la Dirección General de Carreteras a la alternativa elegida, se realiza nueva información pública en el B. O. R. M. n.º 160, de fecha 13 de julio de 2004, remitiendo el órgano sustantivo documentación complementaria al órgano ambiental.

Tercero.

Mediante acuerdo de la Comisión Técnica de Evaluación de Impacto Ambiental, de fecha 19 de julio de 2004, se ha realizado la valoración de las repercusiones ambientales que ocasionaría la realización del proyecto de Autovía de conexión de la Autovía del Mediterráneo A-7 en Alhama, con el Campo de Cartagena, en los términos municipales de Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Cartagena, Murcia, Torre Pacheco y Los Alcázares, en los aspectos planteados por el promotor referenciado y examinada toda la documentación obrante en el expediente, se ha informado favorablemente la ejecucióndel proyecto presentado.

Cuarto.

La Dirección General de Calidad Ambiental es el órgano administrativo competente para dictar esta Declaración de Impacto Ambiental, de conformidad con lo establecido en el Decreto n.º 65/ 2004, de 2 de julio, por el que se establecen los órganos Directivos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (B. O. R. M. n.º 153, de 5 de julio de 2004), que modifica el Decreto n.º 21/ 2001, de 9 de marzo, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente (B. O. R. M. n.º 75, de 31 de marzo de 2001).

Quinto.

El procedimiento administrativo para elaborar esta Declaración ha seguido todos los trámites legales y reglamentarios establecidos en el R. D. 1.131/ 1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del R. D. Legislativo 1.302/ 1986, de 28 de junio de Evaluación de Impacto Ambiental, y de conformidad con lo establecido en la Ley 6/ 2001, de 8 de mayo, por la que se modifica el R. D. Legislativo 1.302/ 1986, así como la Ley 1/ 1995, de 8 de marzo, de Protección del Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Vistos los antecedentes mencionados, las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, he tenido a bien:

Dictar Primero.

A los solos efectos ambientales se informa favorablemente el proyecto de Autovía de conexión de la Autovía de Mediterráneo A-7 en Alhama, con el Campo de Cartagena, en los términos municipalesde Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Cartagena, Murcia, Torre Pacheco y Los Alcázares, a solicitud de la Dirección General de Carreteras.

El proyecto deberá realizarse de conformidad con las medidas protectoras y correctoras y el Programa de Vigilancia contenido en el Estudio de Impacto Ambiental presentado, debiendo observarse, además, las prescripciones técnicas incluidas en esta Declaración.

Esta Declaración de Impacto Ambiental favorable, se realiza sin perjuicio de tercero y no exime de los demás informes vinculantes, permisos, licencias o aprobaciones que sean preceptivos, para el válido ejercicio de la actuación proyectada de conformidad con la legislación vigente.

Segundo.

Esta Declaración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR