Decreto n.º 89/2013, de 26 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 144/2011, de 8 de julio por el que se establecen los órganos directivos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Por Decreto n.º 144/2011, de 8 de julio, del Consejo de Gobierno, se establecieron los órganos directivos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, fijando los órganos directivos y los organismos públicos adscritos a la misma para el desempeño de las competencias que le corresponden.

Ante la situación económica actual, así como ante los condicionantes en materia de financiación autonómica, la Administración Pública Regional está desarrollando una política de racionalización administrativa que conlleva importantes cambios organizativos.

Así, mediante Ley 14/2012, de 27 de diciembre, de medidas tributarias, administrativas y de reordenación del Sector Público Regional, se suprimió la Entidad Pública del Transporte, y, mediante Ley 6/2013, de 8 de julio, de medidas en materia tributaria del Sector Público, de Política Social y otras medidas administrativas, se ha suprimido el Instituto de Vivienda y Suelo.

Estas modificaciones requieren establecer la distribución de las competencias que desarrollaban estas Entidades, asignándolas a los distintos órganos directivos de la Consejería, eliminar la adscripción de dichas Entidades a que hacía referencia el artículo 2 del Decreto 144/2011, de 8 de julio, y modificar los órganos directivos permitiendo asumir adecuadamente las nuevas competencias, para lo que resulta necesario modificar dicho Decreto 144/2011, de 8 de julio.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y a propuesta del Consejero del Consejero de Presidencia, por delegación del Presidente, de acuerdo con lo dispuesto en el Decretro n.º 27/2011, de 28 de junio, y de conformidad con lo previsto en los artículos 22.16 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, y 14.1 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de julio de 2013.

Dispongo

Artículo 1

Se modifica el artículo 2 del Decreto n.º 144/2011, de 8 de julio, que queda redactado de la siguiente forma:

Para el desempeño de las competencias que le corresponden, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, bajo la dirección de su titular, se estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR