Decreto n.º 61/ 2005, de 20 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración Pública de la Región de Murcia del año 2005.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El artículo 23 de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 1/ 2001, de 26 de enero, contempla la Oferta de Empleo Público como un instrumento en materia de personal destinado a proveer plazas vacantes dotadas presupuestariamente cuya cobertura se considera necesaria para el adecuado y normal funcionamiento de los servicios públicos.

El presente Decreto sigue la línea iniciada en años anteriores de ofertar un número considerable de plazas, favoreciendo la estabilidad de la organización administrativa, contando con efectivos de personal con relación de empleo estable con la consiguiente minoración de las tasas de temporalidad dando así cumplimiento al Acuerdo Marco, y además de publicar anualmente decretos de oferta de empleo público.

Hay que reseñar que en la presente norma se recogen las 90 plazas correspondientes al Cuerpo de Agentes Medioambientales que ya aparecían en el anterior Decreto de Oferta de Empleo Público, al no haberse realizado desde entonces la oportuna convocatoria.

Por otra parte, esta Administración Regional realiza una decidida apuesta por la promoción interna como base de la carrera profesional de los empleados públicos, de ahí que se diferencien las plazas ofertadas por el sistema de acceso libre de las del sistema de promoción interna.

Finalmente, resaltar que en el turno de minusvalías el cupo que se reserva para las personas con discapacidad se ha incrementado del 3 al 5 por ciento de las plazas vacantes, con el fin de favorecer la integración profesional y laboral de este colectivo.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 11.2 f) del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, y visto el informe del Consejo Regional de la Función Pública de acuerdo con el artículo 13.2 d) del mismo cuerpo legal, a propuesta de la Consejera de Hacienda, el Consejo de Gobierno, en su sesión de 20 de mayo de 2005, Dispongo

Artículo 1 Aprobación de la Oferta de Empleo Público.
  1. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR