Orden de 12 de abril de 2018, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se configuran y modifican opciones de los cuerpos y escalas de la Administración Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

    Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

    2471 Orden de 12 de abril de 2018, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se configuran y modifican opciones de los cuerpos y escalas de la Administración Regional.

    El Decreto 32/1998, de 4 de junio, por el que se configuran opciones en los distintos cuerpos de la Administración Pública Regional, se establecen Medidas de Fomento de Promoción Interna, y se modifica el Decreto 46/1990, de 28 de junio, configuró las Opciones en los distintos Cuerpos y Escalas de la Administración Pública Regional, con indicación de la titulación requerida para el ingreso en las mismas.

    El objeto de la presente Orden es configurar y modificar distintas Opciones de Cuerpos y Escalas, respondiendo así a las necesidades organizativas de los servicios que se prestan en la Administración Pública Regional, para lograr el adecuado nivel de cualificación en cuanto a la titulación de acceso y la mayor especialización que se va produciendo en determinadas funciones, entendidas como conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de una actividad profesional.

    En este sentido, se configura en el Cuerpo de Técnicos Especialistas la Opción de Conducción y se establece como titulación de acceso, a tenor de las funciones que le corresponden, la misma que se requiere para el acceso al Cuerpo de Técnicos Especialistas, lo que garantiza el adecuado nivel de cualificación.

    Asimismo, se establecen expresamente las funciones de las Opciones de Seguridad del Cuerpo de Técnicos Especialistas y de Seguridad y Control de Accesos del Cuerpo de Técnicos Auxiliares, delimitándose más adecuadamente la prestación profesional del personal funcionario adscrito a cada una de las Opciones.

    En virtud de la facultad conferida por la disposición final primera del Decreto 32/1998, de 4 de junio, para la configuración, modificación y supresión de Opciones en los distintos Cuerpos y de la Administración Pública Regional y según lo dispuesto en el artículos 12 del Texto Refundido de la Ley de Función Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, y previas la negociación y acuerdo con las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, en sesión celebrada el 6 de febrero de 2018 y previo informe del Consejo Regional de la Función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR