Orden de 16 de enero de 2017 de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por la que se establecen los modelos normalizados de comunicación previa de los planes de gestión.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorAgencia Tributaria de la Región de Murcia
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente

406 Orden de 16 de enero de 2017 de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por la que se establecen los modelos normalizados de comunicación previa de los planes de gestión.

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de julio de 2012 se fijó el orden de prioridad de los 50 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la Región de Murcia para su declaración como Zonas de Especial Conservación (ZEC), de conformidad con el artículo 4.4 de la Directiva Hábitats.

Mediante la Orden de 25 de octubre de 2012 del Consejero de Presidencia y en aplicación del artículo 29.2 de la Ley 42/2007, de 13 de enero, se definieron para el conjunto de los Espacios Protegidos de la Región de Murcia, 14 Áreas de Planificación Integrada (API), con el fin de que los diferentes regímenes aplicables en función de cada categoría conformen un todo coherente.

Con fecha 14 de mayo de 2015 se publicó el Decreto n.º 55/2015, de 17 de abril, de Declaración de Zonas Especiales de Conservación y Aprobación del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Red Natura 2000 del Noroeste de la Región de Murcia. En el artículo 10 del Decreto se regula el procedimiento de comunicación previa por el que los interesados pondrán en conocimiento del órgano gestor de la Red Natura 2000 sus datos identificativos acompañando la documentación e información exigible para la ejecución de determinadas actividades expresamente contempladas en las regulaciones del Plan de Gestión Integral y se establece la obligación de aprobar por orden del consejero competente en materia de medio ambiente los modelos normalizados de comunicación previa.

Respecto de las restantes Áreas de Planificación Integrada, se prevé la aprobación sucesiva de los correspondientes Planes que en la actualidad se encuentran en distintas fases de tramitación.

Todos estos Planes en trámite prevén determinados supuestos respecto de los cuales los interesados deberán someter ciertas actividades a comunicación al órgano gestor de los Espacios Protegidos.

Por ello, vista la necesidad de dar cumplimiento a la obligación que se establece en el Decreto n.º 55/2015, de 17 de abril para los Espacios Protegidos Red Natura 2000 del Noroeste de la Región de Murcia, y teniendo en cuenta que, a medida que se vayan aprobando los instrumentos de planificación en los Espacios Protegidos del resto del ámbito regional, se verán sometidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR