Orden de 16 febrero de 2018, de la Consejería de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca, por la que se modifica la Orden de 25 de mayo de 2015, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se establecen, en la Región de Murcia, las bases reguladoras de determinadas líneas de ayuda correspondientes a la medida 10 “Agroambiente y Clima” y medida 11 “Agricultura Ecológica” del programa de desarrollo rural de la Región de Murcia 2014-2020, y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2015 de las citadas líneas de ayuda.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

1175 Orden de 16 febrero de 2018, de la Consejería de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca, por la que se modifica la Orden de 25 de mayo de 2015, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se establecen, en la Región de Murcia, las bases reguladoras de determinadas líneas de ayuda correspondientes a la medida 10 “Agroambiente y Clima” y medida 11 “Agricultura Ecológica” del programa de desarrollo rural de la Región de Murcia 2014-2020, y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2015 de las citadas líneas de ayuda.

Mediante la Orden de 25 de mayo de 2015, de la Consejería de Agricultura y Agua, se establecieron las bases y las convocatorias para las líneas de ayuda incluidas en las medidas 10 y 11 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.

Una vez concedidas las ayudas reguladas por la Orden anteriormente citada, a la vista de los créditos disponibles procedentes del Programa de Desarrollo Rural y teniendo en cuenta tanto la experiencia adquirida durante la concesión de las ayudas, como las demandas de los agricultores y la necesidad de incrementar la protección de los ecosistemas agrarios, es necesario proceder a modificar algunos aspectos de las bases reguladoras de las ayudas.

De acuerdo con la Disposición Adicional Segunda (Convocatoria correspondiente al año 2015 de las ayudas correspondientes a las distintas submedidas incluidas en la medida 11 “Agricultura Ecológica” del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020), de la Orden de 25 de mayo de 2015, de la Consejería de Agricultura y Agua, la ayuda concedida a “Mantenimiento de la agricultura ecológica” para explotaciones o recintos en las que se haya completado la conversión de agricultura convencional a agricultura ecológica, lo fue por un periodo de tres años (2015, 2016 y 2017).

El Reglamento 1305/2013, en su Artículo 29, establece la posibilidad de que los Estados miembros puedan prever en sus programas de desarrollo rural una prorroga anual, una vez finalizado el periodo inicial. Teniendo en cuenta que para esta línea de ayuda el periodo inicial termina en el año 2017, y estando previsto contemplar una prórroga del mismo para el año 2018 resulta necesario que los compromisos, en su caso, se extiendan a la misma.

Por otra parte, la primera modificación del PDR, ha modificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR