Orden de 20 de diciembre de 2016, de la Consejera de Educación y Universidades, por la que se dispone la publicación del nombramiento de Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia y el cese, a petición propia, de su antecesor.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Consejería de Educación y Universidades

1 Orden de 20 de diciembre de 2016, de la Consejera de Educación y Universidades, por la que se dispone la publicación del nombramiento de Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia y el cese, a petición propia, de su antecesor.

Los Estatutos de la Real Academia Alfonso X el Sabio, aprobados por Decreto del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia n.º 125/2005, de 11 de noviembre, en su artículo 14 del “Régimen de Elección de los órganos unipersonales”, atribuye al Pleno su elección, previa presentación libre de candidatos, entre los Académicos de Número.

Por su parte, el artículo 14,5 de los Estatutos establece que el Director, una vez elegido, será nombrado por la Consejería competente en materia de Educación.

El pasado día 6 de octubre de 2016, fue elegido por votación reglamentaria, el Académico de Número don Juan González Castaño, Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia, dejando así dicho cargo su antecesor, don Francisco Calvo García-Tornel.

En su virtud, en cumplimiento de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR