Orden de la Consejería de Educación y Universidades, de 3 de octubre de 2016, por la que se modifica la Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 26 de agosto de 2011, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación y Universidades
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Consejería de Educación y Universidades

8461 Orden de la Consejería de Educación y Universidades, de 3 de octubre de 2016, por la que se modifica la Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 26 de agosto de 2011, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

Por Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 1 de diciembre de 2009, se convocó procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria,

Por Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 26 de agosto de 2011, se aprobó el expediente del procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria. En su Dispongo Primero se aprueban las listas únicas, por especialidades, por orden de puntuación global, de los aspirantes que han superado el procedimiento.

Mediante Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 10 de septiembre de 2012, se dispuso el inicio del procedimiento de declaración de lesividad para el interés público previsto en el artículo 103 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de parte de la base 9.1. de la Orden de 1 de diciembre de 2009, y parte del dispongo cuarto de la Orden de 26 de agosto de 2011.

Mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno, de 1 de febrero de 2013, se pone fin al citado procedimiento, declarando lesivos para el interés público el párrafo final del apartado 1 de la Base 9, de la Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 1 de diciembre de 2009 y el último párrafo del dispongo cuarto de la Orden de la misma Consejería de 26 de agosto de 2011. En este Acuerdo se dispuso que se estableciera como fecha de inicio de los efectos económicos y administrativos del nombramiento de los Catedráticos de Enseñanza Secundaria que resultaron seleccionados la fecha de 26 de agosto de 2011.

Mediante sentencia n.º 385/2016, de 13 de mayo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, dictada en el Procedimiento Ordinario n.º 162/2013, se falló lo siguiente:

“Estimar el recurso de lesividad interpuesto por la Comunidad Autónoma contra el párrafo final del apartado 1 de la Base 9.ª de la Orden de 1 de diciembre de 2009, por la que se convocó procedimiento selectivo al cuerpo de catedráticos de Enseñanza Secundaria, así como contra el último párrafo del Dispongo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR