Resolución R- 095/ 04, de 2 de febrero, del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de personal docente contratado.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura Universidad Politecnica de Cartagena
Rango de LeyResolución

Examinada la propuesta formulada por el Vicepresidente de Profesorado, en la que se pone de manifiesto la urgente necesidad de proceder a la contrataciÛn para la provisiÛn de determinadas plazas docentes.

Considerando, que este Rectorado es competente para adoptar acuerdos en la materia, en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley Org·nica 6/ 2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y por la Ley regional 5/ 1998, de 3 de agosto, de creaciÛn de la Universidad PolitÈcnica de Cartagena.

Por todo ello, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Org·nica 6/ 2001, 21 diciembre, de Universidades, el Decreto 150/ 2003, de 25 de julio, sobre el rÈgimen jurÌdico y retributivo del personal docente e investigador contratado de las Universidades P˙blicas de la RegiÛn de Murcia y el Real Decreto 774/ 2002, de 26 de julio, sobre Sistema de HabilitaciÛn Nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el RÈgimen de los concursos de acceso respectivos.

Resuelvo Primero:

Convocar concurso p˙blico para la provisiÛn de las plazas de Profesores Asociados a Tiempo Parcial que se relacionan en el anexo I de la presente ResoluciÛn.

Segundo:

La presente convocatoria se regir· por las siguientes:

Bases Primera.

-RegulaciÛn.

El Concursos se regir· por las presentes bases, por lo dispuesto en la Ley Org·nica 6/ 2001, de 21 de diciembre, de Universidades; Ley 5/ 1998, de 3 de agosto, de CreaciÛn de la Universidad PolitÈcnica de Cartagena; Decreto 150/ 2003, de 25 de julio, sobre el rÈgimen jurÌdico y retributivo del personal docente e investigador contratado de las Universidades P˙blicas de la RegiÛn de Murcia, y en lo no previsto, por la legislaciÛn general de funcionarios que le sea de aplicaciÛn.

Segunda:

Requisitos y condiciones generales.

Para ser admitido al citado Concurso los aspirantes deber·n reunir los siguientes requisitos generales y acadÈmicos:

  1. Los Profesores Asociados pueden ser de nacionalidad espaÒola o extranjera.

  2. Tener cumplidos los dieciocho aÒos y no haber cumplido los setenta aÒos de edad.

  3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la AdministraciÛn P˙blica, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones p˙blicas.

    En el caso de aspirantes que no ostenten la nacionalidad espaÒola, no estar sometidos a sanciÛn disciplinaria o condena penal que impidan en su Estado el acceso a la funciÛn p˙blica.

    En el momento de resultar candidato propuesto, el aspirante deber· presentar la correspondiente DeclaraciÛn Jurada.

  4. No padecer enfermedad ni defecto fÌsico o psÌquico que impida el desempeÒo de las funciones correspondientes a un Profesor de Universidad.

    En el momento de resultar candidato propuesto, el aspirante deber· presentar el correspondiente Certificado MÈdico Oficial.

  5. Se requieren los siguientes requisitos acadÈmicos, que deber·n ser aportados por los aspirantes:

    Profesor asociado:

    Titulo de Arquitecto, Ingeniero o Licenciado y en aquellas ·reas en las que la legislaciÛn lo determina, Arquitecto TÈcnico, Diplomado o Ingeniero TÈcnico.

    Se requiere que los Profesores Asociados aporten la documentaciÛn necesaria para acreditar actividad profesional remunerada fuera de la universidad durante al menos tres aÒos.

    Dicha actividad ser· de aquellas para las que capacite el tÌtulo acadÈmico exigido en la convocatoria y su acreditaciÛn se llevar· a cabo mediante la aportaciÛn de vida laboral, contrato de trabajo, etc.

    Los tÌtulos expedidos fuera de EspaÒa habr·n de estar homologados (con excepciÛn de aquellos que est·n exentos expresamente por la normativa aplicable).

    La concurrencia de los requisitos anteriores deber· estar referida siempre a una fecha comprendida dentro del plazo fijado para solicitar la participaciÛn en el concurso.

    Tercera.

    -Solicitudes.

    Quienes deseen tomar parte en el concurso remitir·n la correspondiente solicitud, acompaÒada de curriculum vitae y la documentaciÛn requerida, al Rector-Presidentede la Universidad PolitÈcnica de Cartagena, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de RÈgimen JurÌdico de las Administraciones P˙blicas y del Procedimiento Administrativo Com˙n, en el plazo de 15 dÌas h·biles a partir del dÌa siguiente a la publicaciÛn de esta convocatoria, mediante instancia, seg˙n modelos anexos IV-A y IV-B, debidamente cumplimentada, para cada una de las plazas que soliciten, junto con la siguiente documentaciÛn:

  6. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

    Los candidatos que no posean nacionalidad espaÒola deber·n aportar, adem·s, certificaciÛn expedida por la autoridad competente de su paÌs de origen que acredite la nacionalidad.

  7. Fotocopia cotejada del tÌtulo acadÈmico exigido, que en caso de haberse obtenido en el extranjero deber· haber sido homologado en EspaÒa.

    Los nacionales de los dem·s Estados miembros de la UniÛn Europea deber·n acreditar que les ha sido concedido el reconocimiento del tÌtulo exigido, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1665/ 91, de 25 de octubre (´ BoletÌn Oficial del Estadoª de 22 de noviembre).

    En caso de encontrarse el tÌtulo en tr·mite de expediciÛn deber· presentarse, como documento sustitutorio, certificaciÛn de la Universidad correspondiente, que se ajustar· al modelo establecido en la base novena de la ResoluciÛn de la SecretarÌa de Estado de Universidades de 26 de junio de 1989 (´ BoletÌn Oficial del Estadoª de 18 de julio).

    Si en la misma solicitud se incluyeran varias plazas, solo se tendr· en cuenta la que figure en primer lugar, siempre que quede claramente indicada, quedando anuladas las restantes La presentaciÛn de solicitudes implica la aceptaciÛn por los concursantes de las Bases y de los Baremos que rigen el presente Concurso Publico.

    Cuarta.

    -RelaciÛn Admitidos-Excluidos Finalizado el plazo de presentaciÛn de solicitudes, el Rector-Presidente de la Universidad PolitÈcnica de Cartagena aprobar· y publicar· la relaciÛn de admitidos y excluidos, con indicaciÛn, en su caso, de las causas de exclusiÛn, exponiÈndola en el tablÛn de anuncios, sito en la planta baja del edificio del Rectorado de la Universidad PolitÈcnica de Cartagena.

    Contra dicha ResoluciÛn, aprobando la relaciÛn de admitidos y excluidos, los aspirantes podr·n presentar reclamaciÛn ante el Rector-Presidente de la Universidad PolitÈcnica de Cartagena en el plazo de cinco dÌas naturales, a contar desde el siguiente al de su publicaciÛn.

    Quinta.

    -Nombramiento de las Comisiones.

    Las Comisiones ser·n nombradas por resoluciÛn del Rector-Presidente de la Universidad PolitÈcnica de Cartagena.

    La ComisiÛn encargada de valorar el concurso disponen de dos meses para resolver, contados a partir del dÌa siguiente a la publicaciÛn de la convocatoria en el tablÛn de anuncios.

    Si transcurrido este plazo, las Comisiones no hubieran resuelto, el Rector podr· convocar la ComisiÛn para que en un plazo m·ximo de quince dÌas naturales, resuelvan el Concurso, salvo en caso de que previa y expresamente hubiera sido autorizada por el Rector una prÛrroga de aquÈl.

    Sexta.

    -ActuaciÛn de la ComisiÛn.

    Las Comisiones, finalizado el proceso de selecciÛn, en el plazo m·ximo de 3 dÌas naturales elevar·n al Rectorado propuesta razonada de la persona o personas seleccionadas, mediante acta o actas que recojan las actuaciones llevadas a cabo por la ComisiÛn y en la que figurar·, en su caso, el/ la candidato/ a propuesto/ a para cada plaza.

    Las Comisiones podr·n declarar desierto cualquiera de los concursos, en el caso de no existir candidatos adecuados al puesto.

    Dicha propuesta deber· ser publicada en el tablÛn de anuncios del Rectorado.

    De no apreciar defecto en el proceso, el Rectorado proceder· a su contrataciÛn, de acuerdo con la normativa vigente.

    SÈptima.

    -condiciones de contrataciÛn.

    Las condiciones de ContrataciÛn ser·n las que a continuaciÛn se reflejan:

    -Todos los Profesores Asociados est·n sujetos a las condiciones de actividad, que la Ley Org·nica 6/ 2001, de 21 de diciembre, de Universidades y las disposiciones vigentes disponen.

    -Los contratos de Profesor Asociado se suscribir·n por el curso acadÈmico 2003/ 04. Octava.

    -GestiÛn de ContrataciÛn.

    En el caso de la persona propuesta por la comisiÛn:

    -Renunciase.

    -No pudiese acreditar alg˙n requisito exigido en la convocatoria.

    -No presentase la documentaciÛn que se le solicite, por causa imputable a ella, en el plazo de diez dÌas naturales desde el requerimiento de la SecciÛn de Personal Docente.

    -No obtuviese la compatibilidad en aquellos casos en que sea exigible.

    Se proceder· a contratar/ nombrar a la persona que ocupe el siguiente lugar en el orden de prelaciÛn que, en su caso, hubiera establecido la ComisiÛn.

    De no haber sido establecido dicho orden de prelaciÛn, la plaza quedar· desierta.

    Novena.

    -Listas de Espera.

    Si durante el curso acadÈmico 2003/ 2004 se convocasen nuevas plazas con los mismos perfiles que los definidos en la presente convocatoria, previa autorizaciÛn de los Departamentos, se podr· contratar/ nombrar a la persona que ocupe el siguiente lugar en el orden de prelaciÛn que, en su caso, hubiera establecido la ComisiÛn.

    DÈcima.

    -Impugnaciones.

    La convocatoria y sus bases, y cuantos actos administrativos se deriven de Èsta y de la actuaciÛn de la ComisiÛn, podr·n ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, de RÈgimen JurÌdico de las Administraciones P˙blicas y del Procedimiento Administrativo Com˙n.

    En Cartagena, a 2 de febrero de 2004.ø El RectorPresidente, FÈlix Faura Mateu.

ANEXO I PLAZA: 02C/ 04/ PASOC 18 (A T…RMINO)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR