Resolución de 11 de abril de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas de carácter especifico para el acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol y Fútbol Sala.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Educación, Juventud y Deportes

    2435 Resolución de 11 de abril de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas de carácter especifico para el acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol y Fútbol Sala.

    La Orden de 2 de septiembre de 2010 reguló las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas conducentes a la obtención de los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    De acuerdo con la citada Orden, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial convocará y organizará las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de futbol y fútbol sala.

    La estructura, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas de carácter específico de acceso, así como los requisitos deportivos serán los establecidos en el Anexo III del Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala, se aprueba las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas.

    En su virtud, y por las atribuciones que me confiere el artículo siete del Decreto n.º 72/2017, de 17 de mayo, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes,

    Resuelvo:

    Primero. Convocatoria.

  2. La presente Resolución tiene como objeto convocar la prueba de carácter específico para el acceso al Primer nivel de Grado medio de las especialidades deportivas de fútbol y fútbol sala establecida en el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala.

  3. Esta convocatoria establece dos turnos para la realización de las pruebas de acceso; el primer turno tendrá lugar en el mes de mayo/junio y el segundo turno se celebrará en el mes de septiembre.

  4. Si en alguno de los turnos el número de aspirantes fuese inferior a 10 en la especialidad de fútbol y 5 en la especialidad de fútbol sala no se celebrará dicha prueba de acceso.

  5. Los centros docentes autorizados a impartir estas enseñanzas darán publicidad de esta convocatoria.

    Segundo. Calendario e instrucciones de las pruebas específicas de acceso.

  6. El calendario de las pruebas específicas de acceso es el publicado en el Anexo I de esta resolución.

  7. Las instrucciones complementarias de la convocatoria (orden de participación, criterios de evaluación,…) se publicarán en el IES “Poeta Sánchez Bautista”, así como en la página Web http://www.educarm.es en las fechas establecidas en el calendario.

  8. Las fechas para la realización de las pruebas de los dos turnos serán los días 31 de mayo y 1 de junio el primer turno y el segundo turno los días 27 y 28 de septiembre. En el caso de que el número de solicitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR