Resolución de 14 de junio de 2017, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se dispone la publicación del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno sobre instrucciones de publicidad de determinados contratos no sujetos a regulación armonizada.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Juventud y Deportes
Rango de LeyResolución
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

    4605 Resolución de 14 de junio de 2017, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se dispone la publicación del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno sobre instrucciones de publicidad de determinados contratos no sujetos a regulación armonizada.

    Visto el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, sobre instrucciones para dar publicidad a determinados contratos no sujetos a regulación armonizada,

    Resuelvo:

    Publicar en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia” el texto del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 7 de junio de 2017, que se inserta a continuación:

    El 26 de febrero de 2014 se aprobó en el seno de la Unión Europea un nuevo paquete de directivas en materia de contratación (Directivas 2014/23, 24 y 25/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, relativas respectivamente a la adjudicación de contratos de concesión, a la contratación pública y a la contratación por entidades que operan en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales), cuyo plazo de transposición finalizó el 18 de abril de 2016, encontrándose en la actualidad en tramitación parlamentaria los dos proyectos de ley a través de los cuales se va a llevar a cabo la transposición de las mencionadas directivas.

    La Decisión de 2 de agosto de 2016, del Consejo de la Unión Europea, por la que se formula una advertencia a España para que adopte las medidas dirigidas a la reducción del déficit que se considera necesaria para poner remedio a la situación de déficit excesivo, señala en su considerando (14) que España destaca por una baja tasa de publicación de los anuncios de contratos y un uso relativamente elevado del procedimiento negociado sin publicación previa en comparación con otros estados miembros.

    El proyecto de ley de Contratos del Sector Público, que fue remitido el pasado 25 de noviembre de 2016 a las Cortes, incluye una modificación de la legislación vigente, suprimiendo el procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía y configurando un nuevo procedimiento de negociación con licitación que obliga a publicar el correspondiente anuncio de licitación.

    Con el fin de dar respuesta a la mencionada advertencia del Consejo, el Consejo de Ministros adoptó un acuerdo en fecha 16 de diciembre de 2016, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR