Resolución de 16 de abril de 2018, de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se organiza la prueba de evaluación individualizada de sexto curso de Educación Primaria correspondiente al curso escolar 2017-2018 y se dictan instrucciones sobre su aplicación.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Educación, Juventud y Deportes

    2436 Resolución de 16 de abril de 2018, de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se organiza la prueba de evaluación individualizada de sexto curso de Educación Primaria correspondiente al curso escolar 2017-2018 y se dictan instrucciones sobre su aplicación.

    La evaluación individualizada de sexto curso de Educación Primaria y su procedimiento de aplicación está regulada por la Orden de 5 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades (BORM de 7 de mayo 2016).

    Esta resolución establece la organización de la evaluación individualizada de sexto curso de Educación Primaria para el curso escolar 2017-2018, en la que serán evaluadas la competencia lingüística, en Lengua Castellana y Lengua Inglesa, la competencia Matemática y las competencias básicas en Ciencia y Tecnología.

    Por cuanto antecede, de conformidad con la competencia otorgada según lo dispuesto en el artículo 19.1.b) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en relación al artículo 6 del Decreto n.º 72/2017, de 17 de mayo, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

    Resuelve:

    Primero. Convocatoria y competencias básicas objeto de la evaluación individualizada de sexto curso de Educación Primaria.

    Mediante la presente resolución se organiza la realización de las pruebas de la evaluación individualizada para el curso escolar 2017-2018. Dicha evaluación se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2018. El 7 de mayo se evaluará la competencia en comunicación lingüística en Lengua Castellana, el 8 de mayo la competencia en comunicación lingüística en Lengua Inglesa, el 9 de mayo la competencia Matemática y el 10 de mayo las competencias básicas en Ciencia y Tecnología.

    El marco teórico de las competencias a evaluar, que ha servido de referencia para la elaboración de las pruebas, así como los horarios e instrucciones de aplicación, los materiales de apoyo para la difusión y toda la información que se considera necesaria para el normal desarrollo de la aplicación de las pruebas de evaluación individualizada de sexto curso de Primaria del curso 2017-2018, se encuentra en el portal educativo Educarm (www.educarm.es) en el Servicio de Evaluación y Calidad Educativa.

    Segundo. Documentación necesaria para el desarrollo de la evaluación individualizada de sexto curso de Educación Primaria.

    Cada uno de los centros docentes de la Región de Murcia a los que afectan las evaluaciones individualizadas de sexto curso de Educación Primaria recibirá con la suficiente antelación, la documentación necesaria para la correcta realización de la prueba. El responsable del centro custodiará las pruebas y garantizará la reserva de las mismas hasta el momento de su aplicación. La apertura de las cajas correspondientes a la competencia a evaluar, se realizará en presencia de los responsables de su aplicación.

    Tercero. Selección de responsables de la aplicación, corrección y validación.

  2. Para este curso 2017-2018, el perfil del profesorado responsable de la aplicación, corrección y validación será profesorado que imparta docencia en la etapa de Educación Primaria. Para la competencia en comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR