Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se clasifica el puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como puesto reservado a Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Juventud y Deportes
Rango de LeyResolución
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

4599 Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se clasifica el puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como puesto reservado a Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional.

Resultando que la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local, vino a establecer un nuevo régimen jurídico para los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, añadiendo el artículo 92.bis) a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

Resultando que el citado precepto reserva a los funcionarios pertenecientes a la mencionada Escala, sin establecer excepción alguna, el ejercicio de las funciones de secretaría, control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, contabilidad, tesorería y recaudación.

Considerando que, consecuentemente, desde la entrada en vigor de dicha norma, toda Corporación Local cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase segunda, como es el caso del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, debe reservar el puesto de Tesorería a funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

Resultando que, previo requerimiento de este Centro Directivo indicando lo anterior, ha tenido entrada en esta Dirección General, en fecha 31 de mayo de 2017, escrito de la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de fecha 25 de mayo de 2017, por el que solicita la clasificación del puesto de Tesorería de ese Ayuntamiento como puesto reservado a funcionarios de administración local con habilitación nacional, pertenecientes a la subescala Intervención-Tesorería, Categoría de Entrada, y al que adjunta acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión de 2 de marzo de 2017, por el que se aprueba inicialmente el Presupuesto General y sus anexos de Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo, con objeto de reflejar la clasificación del puesto de trabajo de Tesorería como puesto reservado a funcionarios de administración local con habilitación nacional (publicado en el BORM del pasado 7 de marzo) y acuerdo adoptado por el Pleno en sesión de 3 de abril de 2017, por el que se resuelven las alegaciones presentadas y se aprueba definitivamente el presupuesto general de 2017 y sus anexos de Plantilla y Relación de puestos de trabajo.

Atendido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR