Resolución del Rector de la Universidad de Murcia, (R-834/2018), para el impulso de la transformación digital de la Universidad de Murcia y por la que se delegan competencias en el Delegado del Rector para la Universidad Digital y en el Gerente.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

    Universidad de Murcia

    5709 Resolución del Rector de la Universidad de Murcia, (R-834/2018), para el impulso de la transformación digital de la Universidad de Murcia y por la que se delegan competencias en el Delegado del Rector para la Universidad Digital y en el Gerente.

    Durante los últimos años hemos asistido a profundos cambios en la Universidad de Murcia con relación a la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), cambios caracterizados, en una primera fase, por el uso de estas tecnologías en la automatización y mejora del funcionamiento de los procesos internos y, posteriormente, por la universalización de Internet y de las tecnologías asociadas, que ha propiciado el desarrollo de nuevos servicios y formas de relación con la comunidad universitaria en un camino sin retorno hacia la Universidad híbrida, presencial y digital.

    La confluencia de nuevas tendencias tecnológicas como son los llamados servicios en la nube (cloud computing), la aparición de dispositivos móviles cada vez más inteligentes, la generalización del uso de las redes sociales, la capacidad de análisis de grandes volúmenes de datos (big data), junto con la universalización del uso de Internet, han conformado un nuevo panorama en el que los ciudadanos, y en especial la comunidad universitaria, ha adquirido nuevos hábitos y expectativas en la utilización de los servicios digitales.

    La transformación digital supone también afrontar nuevos retos y oportunidades. La confluencia de estas nuevas fuerzas tecnológicas lleva a un nuevo panorama en el que la Universidad debe ser capaz de adaptarse de manera ágil a nuevas demandas de un entorno cambiante, proporcionar información y servicios digitales en cualquier momento, en cualquier lugar y por diferentes canales, generar nuevas formas de relación con sus usuarios e innovar en nuevos servicios, aprovechando las oportunidades que proporcionan estas tecnologías. Y todo ello debe ser provisto de manera segura, ágil y con eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos disponibles.

    Transformar los servicios, procesos, operaciones y las capacidades de la Universidad a una realidad que es digital y seguirá evolucionando previsiblemente a gran velocidad, supone un nuevo mundo de oportunidades, pero también de amenazas, que deben ser afrontadas generando las sinergias necesarias para aprovechar...

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