Decreto número 169/ 2003, de 24 de octubre, de modificación del Decreto 6/ 1998, de 12 de febrero, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Turismo y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 6/ 1998, de 12 de febrero, se creó la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Región de Murcia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 11/ 1997, de Turismo de la Región de Murcia, como órgano de canalización y organización en el ámbito de la misma, de las actuaciones de la Administración autonómica con repercusión en el sector turístico.

Dicha Comisión fue modificada por Decreto 14/ 2001, de 9 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la extinta Consejería de Turismo y Cultura.

El Decreto del Consejo de Gobierno 1/ 2002, de 15 de enero, de Reorganización de la Administración Regional, motivó una adecuación en las denominaciones de las Consejerías en el seno de la Comisión, que se hizo efectiva con la Orden de 6 de febrero de 2002. El Decreto 5/ 2003, de 31 de enero, incluyó nuevos rganos administrativos en la composición de este órgano colegiado.

Finalmente tras la nueva reorganización de la Administración Regional llevada a cabo por el Decreto de la Presidencia número 9/ 2003, de 3 de julio, se hace preciso adaptar la composición de este órgano colegiado a la nueva realidad de la estructura administrativa regional con el objetivo de dotar a la Comisión Interdepartamental de una mayor operatividad y eficacia en su labor de constituir el punto de arranque de las políticas regionales relacionadas con el Turismo.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.4 de la Ley 1/ 1988, de 7 de enero, del Presidente, del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en uso de la facultad contenida en la disposición final de la Ley 11/ 1997, de 12 de diciembre, de Turismo de la Región de Murcia, a propuesta del Consejero de Turismo y Ordenación del Territorio y, previa deliberación y acuerdo del Consejo de Gobierno en su sesión del día 24 de octubre de 2003 Dispongo, Artículo único:

Se modifican los artículos 1 y 2 del Decreto 6/ 1998, de 12 de febrero, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Región de Murcia, que quedan redactados del siguiente modo:

Artículo 1 Objeto:

Se crea la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Región de Murcia como órgano de canalización y organización en el ámbito de la misma, de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR