Orden de 3 de octubre de 2014 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se acuerda la integración en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del Servicio de Notificación Electrónica por comparecencia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 302/2011, de 25 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Gestión electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, crea la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Región de Murcia y regula su gestión y administración.

El artículo 25 del citado Decreto atribuye la gestión de la Sede Electrónica a la Consejería competente en materia de Innovación de los Servicios Públicos, actualmente Consejería de Economía y Hacienda y las tareas de administración de la Sede Electrónica a la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones.

La Orden de 15 de enero de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, ha desarrollado el citado Decreto ordenando la puesta en marcha de la Sede Electrónica. Su artículo 5, regula el procedimiento para la incorporación de Información y Servicios a dicha Sede Electrónica, que se realizará a propuesta de las Secretarías Generales de las Consejerías, de los Organismos Públicos y las Entidades de Derecho Público.

Así mismo, dispone que la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones es la competente, dentro de este procedimiento, para emitir informe sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles y para adoptar las medidas que garanticen la disponibilidad e integridad de los Servicios propuestos.

Por último el artículo 4.3 de la citada Orden atribuye a la Consejería competente en materia de Innovación de los Servicios Públicos, actual Consejería de Economía y Hacienda la incorporación de nuevos Servicios a la Sede Electrónica y la supresión o modificación de los existentes.

La Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, tiene atribuida la competencia en Sistemas de Información y Aplicaciones Informáticas Corporativas, de acuerdo con el artículo 78, del Decreto 32/2006, de 21 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.

En el marco de sus competencias, la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, con fecha 6 de agosto de 2014, ha emitido informe a través del Servicio de Integración de Aplicaciones Corporativas, en el que hace constar que dicha Dirección General ha desarrollado un nuevo “Servicio de Notificación Electrónica por Comparecencia en Sede Electrónica”, especificando que las medidas de seguridad adoptadas por el Centro Regional de Informática en el desarrollo y mantenimiento del nuevo “Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR