Decreto n.º 102/2010, de 21 de mayo, de concesión directa de una subvención a la Asociación ABACO de Murcia, para el desarrollo del proyecto destinado a la realización de actividades de formación laboral y de ocio y tiempo libre dirigido a menores extranjeros no acompañados tutelados por la Administración Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia establece en su artículo 10, apartado uno, número 18, la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma en materia de asistencia y bienestar social.

Por su parte, el artículo 11.1 de la Ley 3/2003, de 10 de abril, del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia determina que los servicios sociales especializados en el sector de familia e infancia realizarán actuaciones tendentes a la protección, promoción de los menores y familias y a la estabilización de la estructura familiar.

El artículo 40 de ese mismo cuerpo legal, al regular la colaboración financiera con las entidades locales y la iniciativa social, indica que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro de sus previsiones presupuestarias, en el marco de las respectivas competencias del Consejo de Gobierno y de la Consejería responsable en materia de servicios sociales y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Hacienda regional, podrá adjudicar subvenciones y suscribir conciertos y convenios de cooperación o colaboración con las entidades prestadoras de servicios sociales a fin de que desarrollen actuaciones en materia de servicios sociales.

En este ámbito normativo, la Asociación ABACO de Murcia con el objetivo de atender todas las necesidades de los Menores Extranjeros no Acompañados Tutelados por la Administración Regional, desarrolla acciones dirigidas a la realización de talleres prelaborales, búsqueda de ofertas de empleo, acompañamiento para la entrega de curriculums, talleres lúdico-educativos, excursiones y acampadas y obtención de documentos para la legalización de la estancia, con el fin de integrar laboral y socialmente a estos menores. A tal fin ha presentado el proyecto destinado a la realización de actividades de Formación Laboral y Ocio y Tiempo Libre dirigido a menores tutelados por la Administración Pública, para el año 2010.

Además, la Ley 14/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2010 tiene previstos los créditos necesarios para hacer frente a los compromisos financieros derivados del desarrollo de las actuaciones de ese proyecto, en la cuantía de 11.000’00 € (once mil euros).

Por ello, entendiendo que existen razones de interés público y social, la Administración Regional colaborará directamente en la financiación y mantenimiento de estas actuaciones, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, mediante la concesión de una subvención directa, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

De conformidad con lo establecido en el artículo primero del Decreto 284/2009, de 11 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR