Resolución de 28 de febrero de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, por la que se convocan las pruebas de carácter especifico para el acceso a las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Montaña y Escalada.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyResolución

La estructura, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas, así como los requisitos deportivos serán los establecidos en el Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de Montaña y Escalada.

La Orden de 2 de septiembre de 2010, regula las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas conducentes a la obtención de los títulos de Técnicos Deportivos y Técnicos Deportivos Superiores, de aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En nuestra Región existe un centro autorizado para impartir las enseñanzas de Montaña y Escalada, por lo que es necesario convocar, organizar y controlar la prueba de carácter específico para el acceso a la formación del primer nivel de grado medio de esta modalidad, a partir del curso 2013/2014.

En su virtud, y a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, en uso de las competencias que le confiere el Decreto 148/2011, de 8 de julio (modificado por los Decretos 228/2011, de 15 de julio; y 9/2013, de 25 de enero) del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo,

Resuelvo:

Primero. Convocatoria.

  1. Esta resolución tiene como objeto convocar la prueba de carácter específico para el acceso al Primer nivel de Grado medio de la modalidad de Montaña y Escalada, establecida en el Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas.

    Segundo. Inscripción a las pruebas específicas de acceso

  2. La solicitud de inscripción a la prueba de acceso de carácter específico se ajustará al modelo que figura en el anexo II de la presente Resolución, dirigida a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

  3. Las solicitudes se podrán presentar en la secretaría del centro autorizado “Cualificación Deportiva Siglo XXI”, siendo registradas con la fecha de entrada.

    Además, se podrán presentar en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  4. Los plazos de inscripción son los establecidos en el anexo I, así como la fecha de publicación de los requerimientos de subsanación de las solicitudes a los interesados y el plazo para su cumplimentación. La lista de interesados que deben subsanar su solicitud con el contenido de dicha subsanación se publicará en el tablón del centro autorizado, y en la página web http://www.educarm.es (menú alumnado-artísticas, idiomas y deportivas).

    Tercero. Documentación.

  5. Los aspirantes deberán acompañar con la solicitud de inscripción la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR