Orden de 13 de mayo de 2014, por la que se modifica la Orden de 26 de agosto de 2011 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Universidades
Rango de LeyOrden

Por Orden de 1 de diciembre de 2009, de la Consejería de Educación Formación y Empleo (BORM del 5), se convocó procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, en el que participó D.ª María Guevara Cañizares por la especialidad de Ingles.

Mediante Resolución de 14 de julio de 2010, de la Comisión de Baremación n.º 4, se publica la baremación provisional de méritos de los aspirantes, frente a la que la Sra. Guevara Cañizares interpuso reclamación.

Mediante Resolución de 14 de diciembre de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación de aspirantes por especialidades con las puntuaciones definitivas, la relación de reclamaciones desestimadas, con indicación de la causa de desestimación, y la relación de aspirantes seleccionados en cada especialidad, fue desestimada la antedicha reclamación.

La interesada formuló recurso de alzada contra Resolución de 14 de diciembre de 2010, que fue desestimado por Orden de 1 de abril de 2011, del Consejero de Educación, Formación y Empleo.

Por Orden de 26 de agosto de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se aprobó el expediente del procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

La Sra. Guevara Cañizares interpuso recurso contencioso-administrativo contra la citada Orden de 1 de abril de 2011, del Consejero de Educación, Formación y Empleo, cuyo conocimiento correspondió al el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 d?e Murcia, en el Procedimiento Abreviado nº 460/2011, que dictó sentencia de fecha 19 de diciembre de 2013, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

Que debo estimar y estimo la demanda de recurso Contencioso-Administrativo, interpuesta por la Procuradora Sra. Mercader Roca, en nombre y representación de doña María Guevara Cañizares, contra la Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de fecha 01-04-2011, por la que se desestimaba el recurso de alzada contra la Resolución del Director General de Recursos Humanos de fecha 14-12-2010, por la que se publicaban las puntuaciones definitivas, así como la lista de seleccionados en el procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria, convocado por Orden de fecha 01-12-09, en el sentido de que se reconozca a la recurrente como mérito a valorar en el apartado 1 subapartado 1.2.1.c) de la Orden el tiempo en que ha desempeñado la actividad de jefe de departamento siendo funcionario en prácticas, reconociendo la puntuación correspondiente dentro del límite máximo establecido en dicho subapartado, y con todos los efectos inherentes a este pronunciamiento; todo ello sin hacer pronunciamiento alguno respecto a las costas procesales causadas en el presente procedimiento.

Procede en consecuencia, en aplicación de la citada sentencia y de la variación en las puntuaciones efectuadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR