Orden de 15 de mayo de 2013 por la que se cesa a un miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia y se nombra a un nuevo miembro de ese órgano.

Sección:Comunidad Autónoma
Emisor:Consejería de Universidades, Empresa e Investigación
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Consejo Social de las Universidades Públicas es el órgano de participación de la sociedad en las mismas, según lo establecido en el artículo 14.1 de la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre. Su composición y funciones se regulan en la Ley 3/2005, de 25 de abril, de Universidades de la Región de Murcia. el Consejo Social está integrado por seis representantes del Consejo de Gobierno de la Universidad y por 15 representantes de los intereses socioeconómicos de la Región de Murcia.

En representación del Consejo de Gobierno de la Universidad serán vocales del Consejo Social, el Rector, el Secretario General y el Gerente de la Universidad, con carácter nato. Los tres miembros restantes serán un profesor, un alumno y un representante del personal de administración y servicios, elegidos por el propio Consejo de Gobierno entre sus miembros. Los representantes de los intereses socioeconómicos de la Región de Murcia serán propuestos por las instituciones, entidades o centros especificados en el apartado segundo del artículo 28 de la Ley 3/2005. Todos ellos serán nombrados por Orden del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación y su nombramiento se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, siendo efectivo una vez que los Vocales hayan tomado posesión de su cargo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en sesión celebrada el día 8 de mayo de 2013, adoptó el Acuerdo de elevar propuesta como miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia, en representación de la corporación antedicha, a favor de doña María Dolores Sánchez Alarcón, y en sustitución de don Joaquín Moya-Angeler Sánchez, y al amparo del artículo 29 de la Ley Regional 3/2005, de 25 de abril, de Universidades de la Región de Murcia.

En su virtud, a propuesta del Ayuntamiento de Murcia y del Consejo Social de la Universidad de Murcia y previo informe favorable de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA