Decreto n.º 167/ 2003, de 10 de octubre, por el que se cesan a miembros del Consejo Social de la Universidad de Murcia en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma y se nombran sus sustitutos.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/ 2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 14.3 establece que una Ley de la Comunidad Autónoma regulará la composición y funciones del Consejo Social de las Universidades públicas y la designación de sus miembros de entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, que no podrán ser miembros de la comunidad universitaria.

La Ley 2/ 1999, de 30 de marzo, del Consejo Social de las Universidades públicas de la Región de Murcia, vigente en cuanto no se oponga a la citada Ley Orgánica, establece en su artículo 7 que el Consejo Social de las Universidades públicas de la Región de Murcia estará integrado por veinticinco miembros, de los cuales diez, lo serán en representación de la Junta de Gobierno de la Universidad, hoy Consejo de Gobierno, y quince, en representación de los intereses sociales de la Región.

De estos, dos son designados por la Asamblea Regional de Murcia de entre sus miembros y dos también designados por la Asamblea Regional de entre personalidades de especial cualificación y relieve para la comunidad universitaria, vinculadas a fundaciones, entidades científicas, culturales o financieras o colegios profesionales.

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 2/ 1999, de 30 de marzo citada, los miembros del Consejo Social elegidos en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma, serán nombrados para un mandato de cuatro años, no pudiendo ser reelegidos de forma consecutiva más de una vez; no obstante, la celebración de elecciones a la Asamblea Regional, entre otros ámbitos, permitirá la renovación de los miembros del Consejo Social, designados por la misma.

Habiéndose producido elecciones a la Asamblea Regional de Murcia, el Pleno de la Cámara, en sesión de 9 de julio de 2003, procedió a la elección de sus representantes en el Consejo Social de la Universidad de Murcia, por lo que, debe procederse al cese de los anteriores y al nombramiento de los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR