Decreto n.º 493/2009, de 18 de diciembre, de concesión directa de una subvención a la Fundación Integra, para financiar los gastos derivados de la ejecución de la actuación 1: “Formación y capacitación a ciudadanos” del Anexo de la ADDENDA del año 2009 al convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el desarrollo de los distintos Programas Propuestos en el ámbito del Plan Avanza.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
  1. Con fecha 4 de noviembre de 2005, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Avanza, uno de los ejes del Programa Ingenio 2010 puesto en marcha por el Gobierno para impulsar el I+D+i, con el objetivo de desarrollar la Sociedad de la Información en España y la convergencia con Europa y entre nuestras Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía (CC.AA.). Este Plan se caracteriza por definir objetivos concretos, estar basado en colaboración con las CC.AA. y disponer de los correspondientes mecanismos de evaluación y seguimiento.

  2. Con fecha 14 de octubre de 2006, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el Convenio Marco de Colaboración, suscrito el 28 de septiembre de 2006, entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para el desarrollo del Plan Avanza. El objeto de dicho Convenio Marco es el de plasmar las condiciones con arreglo a las cuales se llevará a cabo la colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la realización de las actuaciones del Plan Avanza, con el fin de conseguir la adecuada utilización de las TIC, y así, contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la productividad y la competitividad, en la promoción de la igualdad social y regional, en la accesibilidad universal y en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de los ciudadanos. Es, asimismo, objeto de dicho Convenio Marco asumir el compromiso de rubricar los Convenios, así como aquellas otras actuaciones acordadas y de interés común, de carácter anual, que se incluirán como addendas al mismo.

  3. Con fechas 24 y 28 de septiembre de 2009 se firmó electrónicamente la Adenda del año 2009 al Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el desarrollo de los distintos programas propuestos en el ámbito del Plan Avanza.

  4. En el anexo de la addenda mencionada en el párrafo anterior se contempla la Actuación 1, denominada “Formación y capacitación a ciudadanos”, cuyo objetivo es crear un entorno formativo dirigido a formar y capacitar a los ciudadanos para que utilicen de forma eficiente el equipamiento TIC a su alcance, así como el uso eficiente de los recursos y la información que Internet pone a su disposición. Las actividades se centrarán en cursos presenciales dirigidos a colectivos con mayores dificultades y necesidades que introducirán al ciudadano en los beneficios que proporciona la Sociedad de la Información. Por otro lado, se realizarán tareas de difusión y formación a través de charlas y jornadas junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR