Decreto n.º 135/2010, de 4 de junio, por el que se modifica el Decreto 221/2006, de 27 de octubre, por el que se regulan los clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva de la Región de Murcia y el Decreto 222/2006, de 27 de octubre, por el que se regula el registro de entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para su adaptación a la Ley 12/2009, de 11 de diciembre, por la que se modifican diversas Leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los Servicios del Mercado Interior.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La necesidad de establecer un marco jurídico para el desarrollo de la actividad de los clubes deportivos y las entidades de promoción y recreación deportiva, como entidades básicas en la promoción del deporte, así como la escasa regulación que en la materia existía en nuestra Comunidad Autónoma, hicieron imprescindible abordar en mayor profundidad el régimen jurídico al que debían quedar sometidas tales entidades deportivas en aras a garantizar su actuación dentro del marco establecido en la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia.

Para ello se aprobó el Decreto 221/2006, por el que se regulan los clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva de la Región de Murcia, en el que se desarrollan las disposiciones establecidas para los clubes y entidades de promoción y recreación deportiva en el Título V de la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia, estableciendo las líneas básicas de la estructura organizativa y régimen jurídico de las mismas.

Asimismo, la mentada Ley del Deporte de la Región de Murcia, se ocupa en su Título VI de todo lo relativo al Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia, viniendo a ser desarrollada por el Decreto 222/2006, de 27 de octubre, por el que se regula el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia.

Los citados Decretos, regulan la inscripción registral como un requisito para llevar a cabo la actividad de los clubes y entidades de promoción y recreación deportiva y como un requisito que los define y que acredita su existencia.

No obstante lo anterior, la promulgación de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, incide en la importancia de eliminar las barreras que obstaculizan el desarrollo de las actividades de servicios entre Estados miembros es un medio esencial de reforzar la integración entre los pueblos de Europa y de fomentar un progreso económico y social equilibrado y sostenible. Sin embargo, actualmente, hay un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR