Orden de 31 de diciembre de 2013 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se configura la opción Ingeniería Aeronáutica y se modifica la Orden de 26 de julio de 2006, de esta Consejería, por la que se configuran las opciones Investigación Agraria y Alimentaria.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El desarrollo de las funciones y competencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de transportes y de impulso y coordinación de las infraestructuras aeroportuarias precisa, para la mejor gestión de las mismas, la creación en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala Técnica Superior, de la opción Ingeniería Aeronáutica.

Asimismo, por la normativa legal correspondiente se ha modificado la Disposición adicional sexta de la Ley 8/2002, de 30 de octubre, por la que se crea el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), adaptando la titulación requerida en la opción de Investigación Agraria y Alimentaria del Cuerpo Superior Facultativo, Escala Técnica Superior, a la exigida al personal de carrera investigadora de otros centros de investigación, de conformidad con la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Igualmente se adapta la titulación exigida para el acceso a la opción de Investigación Agraria y Alimentaria del Cuerpo Técnico, Escala Técnica para incorporar, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76 y en la disposición transitoria tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la referencia al título de Grado.

En consonancia con la modificación operada en la disposición adicional sexta de la Ley 8/2002, de 30 de octubre, procede modificar la Orden de 26 de julio de 2003, por la que se configuran las opciones de Investigación Agraria y Alimentaria, adecuando el requisito de titulación de las opciones a lo establecido en dicha modificación legal.

De conformidad con las atribuciones conferidas por la disposición final primera, letra a) del Decreto 32/1998, de 4 de junio, por el que se configuran opciones en los distintos Cuerpos de la Administración Pública Regional, se establecen medidas de fomento de promoción interna y se modifica el Decreto 46/1990, de 28 de junio,

Dispongo:

Primero.- Configurar dentro del Cuerpo Superior Facultativo, Escala Técnica Superior (Subgrupo A1) de la Administración Pública de la Región de Murcia, la opción de Ingeniería Aeronáutica, para cuyo acceso se requiere el título de Ingeniero Aeronáutico o aquel que conforme a la normativa vigente habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Aeronáutico.

A la opción de Ingeniería Aeronáutica le corresponden las funciones de estudio, gestión, ejecución, propuesta e inspección de carácter superior facultativo, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR