Orden de 4 de noviembre de 2013 del titular de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, por la que se modifica la Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 11 de junio de 2013, por la que se crea la marca distintiva “Empresa Segura de la Región de Murcia”.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Universidades y Empleo
Rango de LeyOrden

Con fecha de 19 de junio de 2013, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia n.º 140, la Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 11 de junio de 2013, por la que se crea la marca distintiva “Empresa Segura de la Región de Murcia”.

La medida adoptada tenía por objeto introducir un nuevo elemento difusor sobre las virtudes de la prevención de riesgos laborales, que no está circunscrita sólo a salvaguardar la integridad física de la población trabajadora, sino que también tiene un efecto relevante en la productividad, competitividad y garantía de calidad de los productos o servicios, que comercializan las empresas comprometidas con la seguridad y salud laboral de sus trabajadores.

Siguiendo presente la necesidad de acometer esta actividad pública, lo cierto es que la concurrencia de las siguientes circunstancias aconseja realizar unas modificaciones en su articulado:

  1. Una nueva denominación de la marca, que identifique más adecuadamente los compromisos que las empresas usuarias asumen en relación con la seguridad y salud laboral.

  2. La acomodación del procedimiento administrativo de autorización de la marca, a la nueva estructura organizativa de la Administración Regional, en el campo de la seguridad y salud laboral.

  3. La flexibilización de algunos de los requisitos exigidos a las empresas interesadas, en orden a facilitar su cumplimiento, y sin que ello suponga, en ningún caso, una merma o relajación de los niveles de exigencia implantados para que aquéllas puedan ser mecedoras de utilizar la marca en cuestión.

En su virtud, a propuesta del titular de la Dirección General de Trabajo, informada la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 16.d) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el artículo 38 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden de la Consejería de Educación,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR