Orden de 3 febrero de 2014, de la Consejería de Presidencia, por la que se regula y convoca la séptima edición de los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia.

Sección:Comunidad Autónoma
Emisor:Consejeria de Presidencia
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Los Premios en materia de medio ambiente, han tenido en la Región un largo recorrido, convocándose inicialmente en 2002 con el nombre de “Premios de Calidad Ambiental”.

En 2006, y recogiendo recomendaciones contenidas en el Pacto Social por el Medio Ambiente (BORM n.º 20 de 25 de enero de 2007) estos premios junto con otras modalidades pasaron a denominarse “Premios de Desarrollo Sostenible”.

La entrada en vigor de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada establece en su Título VI “Fomento del medio ambiente y lucha frente al cambio climático” numerosas referencias a la necesidad de impulsar e incentivar desde la administración regional determinados comportamientos y modelos de desarrollo sostenible.

Por todo esto, se hace necesario aprobar las bases para proceder a convocar los premios en su séptima edición.

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar la séptima edición de los premios de desarrollo sostenible que tendrán como objetivo, reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible, y para difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros.

Artículo 2 Modalidades y características de los premios.
  1. Los Premios de Desarrollo Sostenible tendrán las siguientes modalidades:

    1. Premios de Desarrollo Sostenible. En los que se valorarán los esfuerzos en gestión ambiental sostenible, ecoeficiencia e innovación ambiental incluyendo, en cuanto a este último aspecto, tecnologías y procedimientos, productos y servicios, y métodos de gestión cuya utilización sea menos perjudicial al medio ambiente que otras alternativas disponibles, realizados por empresas y cualquier tipo de organización. Estarán organizados según las siguientes categorías:

      * Premios a la ecogestión (gestión ambiental sostenible).

      * Premio a la ecoeficiencia.

      * Premio al ecodiseño.

      * Premio a la ecoinnovación.

    2. Premios a la Iniciativa Frente al Cambio Climático. En los que se valorarán las iniciativas, proyectos y actividades cuyo objetivo sea la mitigación y/o adaptación a los impactos del cambio climático. Estarán organizados según las siguientes categorías:

      - Premio a la reducción y/o compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

      - Premio a los esfuerzos en generación y mantenimiento de sumideros.

      - Premio a las iniciativas de adaptación a los impactos de cambio climático.

      - Premio a los esfuerzos en comunicación empresarial de la contabilidad de carbono (balances y huella de carbono).

    3. Premios a la Responsabilidad Social Corporativa en materia de medio ambiente. Se valorarán los proyectos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA