Orden de 21 de enero de 2011, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se aprueban las bases por las que se regula la convocatoria y entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

La Constitución Española encomienda, en su artículo 43.3, a los poderes públicos la labor de fomento de la educación física y el deporte, así como la adecuada utilización del ocio.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y adecuada utilización del ocio, según establece el artículo 10.Uno.17 de su Estatuto de Autonomía.

En el marco de tales competencias se dictó la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia, que tiene por objeto regular la extensión, promoción y ordenación del deporte y la actividad física.

Tras procederse a la unificación de los premios que anualmente otorgaban la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación de la Prensa Deportiva, se publicó la Orden de 15 de enero de 1998, por la que se aprueban las bases por las que se regula la convocatoria y entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia.

Dicha disposición, con el fin de modificar diversos aspectos de estos galardones encaminados al reconocimiento y estímulo de todas aquellas personas y entidades, relacionadas con el deporte, que se hayan distinguido por su labor de promoción o fomento del deporte, fue derogada por la Orden de 20 de enero de 2000 y, posteriormente, por Orden de 20 de enero de 2009.

La experiencia de años anteriores aconseja nuevamente modificar la estructura de la referida normativa, con el fin de poder adecuarla a la lógica evolución experimentada por el deporte regional en este periodo.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia y en la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

Dispongo

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases por las que se regula la convocatoria y entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, con la finalidad de reconocer y distinguir a las personas y entidades que hayan destacado por su promoción y fomento del deporte en la Región de Murcia.

Los premios se concederán anualmente, refiriéndose a los méritos alcanzados por los candidatos durante el año anterior al de su concesión.

Artículo 2 Modalidades de los premios.

PREMIOS DE CARÁCTER ANUAL

Los premios anuales establecidos son los siguientes:

  1. Premio al mejor Deportista.

    Se premiará al Deportista de la Región de Murcia que haya tenido, a lo largo del año, una trayectoria más destacada en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

  2. Premio a la mejor Deportista.

    Se premiará a la Deportista de la Región de Murcia que haya tenido, a lo largo del año, una trayectoria más destacada en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

  3. Premio al mejor Entrenador.

    Se premiará al Entrenador/a de la Región de Murcia que se haya distinguido, a lo largo del año, en la labor de promoción de una determinada modalidad deportiva, destacando además por su faceta humana y los logros deportivos conseguidos.

  4. Premio a la mejor labor de Gestión Deportiva.

    Se premiará al Club Deportivo, Federación Deportiva de la Región de Murcia o Concejalía de Deportes de Ayuntamientos de la Región de Murcia que haya destacado, a lo largo del año, de forma singular por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR