Orden de 27 de enero de 2011 del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por la que se aprueba el Plan Interior de contingencia por contaminación marina Accidental Puerto Deportivo del Club Náutico de Águilas. (PMUR03).

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Orden Resolutoria

Visto el expediente PCP 23 / 2009 (PMUR 03) relativo a la aprobación del “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo de Águilas”, y en base a los siguientes

Antecedentes

Primero: En fecha 24 de julio de 2006, el Club Náutico de Águilas ha presentado para su aprobación ante la Dirección General de Transportes y Puertos el “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo de Águilas”, redactado en julio de 2006.

Segundo: En fecha 2 de noviembre de 2009 se remite el referido plan a Capitanía Marítima, al objeto de que se emita informe al respecto.

Tercero: El 16 de noviembre de 2009 tiene entrada en la entonces Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes informe favorable de Capitanía Marítima en Cartagena, del Ministerio de Fomento, si bien se hacen una serie de observaciones.

Cuarto: En fecha 1 de febrero de 2010 se emite informe por los servicios técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

Quinto: En fecha 15 de diciembre de 2010 se notifica requerimiento a la consultora C&C Medio Ambiente, para la inclusión y subsanación de los puntos detectados del Plan objeto del presente procedimiento e indicados en los informes de Capitanía Marítima, de fecha 16/11/2009, como el informe de los servicios técnicos de esta Dirección General, de fecha 01/02/2010.

Sexto: En fecha 22 de noviembre de 2010 tiene entrada en esta Consejería escrito de la consultora C&C Medio Ambiente, acompañado de documento con las subsanaciones de dicho Plan.

Séptimo: En fecha 14 de enero de 2011 se emite informe por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

Octavo: Se emite Informe Jurídico en fecha 26 de enero de 2011 por los Servicios Jurídicos de Secretaría General de esta Consejería.

A estos Antecedentes son de aplicación las siguientes:

Fundamentaciones

Primera.- El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es el órgano competente para la aprobación definitiva del Plan Interior de Contingencias objeto del presente procedimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en relación con el Decreto 2/82, de 9 de agosto, sobre atribución de competencias, medios y recursos de la Diputación Provincial de Murcia a la CARM y el artículo 3 del Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación, en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario.

Segunda: El informe emitido por Capitanía Marítima, con entrada en registro el 16 de noviembre de 2009, indica entre otros:

El Plan debe ser aprobado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, previo informe de esta Capitanía Marítima y se ha elaborado con un lenguaje claro y siguiendo escrupulosamente las directrices para su elaboración que se recogen tanto en la Orden Comunicada del Ministerio de Fomento del año 2001, como en el Anexo I del Real Decreto 253/2004.

El Plan tiene informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR