Orden de aprobacion “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo del Club Náutico Los Nietos” (PCP 17/2009).

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Visto el expediente PCP 17/2009 (PMUR 14) relativo a la solicitud de aprobación del “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo del Club Náutico Los Nietos”, y en base a los siguientes,

Antecedentes

Primero: En fecha 8 de febrero de 2007, el Club Náutico Los Nietos ha presentado para su aprobación ante la Dirección General de Transportes y Puertos, y a requerimiento de la misma, el “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo del Club Náutico Los Nietos”, redactado en octubre de 2006.

Segundo: En fecha 16 de febrero de 2007 se remite el referido plan a Capitanía Marítima, al objeto de que se emita informe al respecto.

Tercero: El 5 de marzo de 2007 tiene entrada en la entonces Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes informe favorable de Capitanía Marítima en Cartagena, del Ministerio de Fomento.

Cuarto: En fecha 13 de octubre de 2009 se emite informe por los servicios técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

Quinto: En fecha 29 de octubre de 2009 se notifica el informe de Capitanía Marítima al solicitante, para la inclusión y subsanación de los puntos detectados por la misma en el Plan objeto del presente procedimiento.

Sexto: En noviembre se procede por la parte interesada a la modificación del plan.

Séptimo: En fecha 22 de diciembre de 2009 informe por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

Octavo: Se emite Informe Jurídico en fecha 25 de febrero de 2010 por los Servicios Jurídicos de Secretaría General de esta Consejería.

A estos Antecedentes son de aplicación las siguientes:

Fundamentaciones

Primera.- El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es el órgano competente para la aprobación definitiva del Plan Interior de Contingencias objeto del presente procedimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en relación con el Decreto 2/82, de 9 de agosto, sobre atribución de competencias, medios y recursos de la Diputación Provincial de Murcia a la CARM y el artículo 3 del Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación, en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario.

Segunda: El informe emitido por Capitanía Marítima con entrada en registro el 5 de marzo de 2008 indica lo siguiente:

El plan, que debe ser aprobado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, previo informe de esta Capitanía Marítima, ha causado una impresión favorable, por diferentes razones.

En primer lugar se ha elaborado con un lenguaje claro y siguiendo escrupulosamente las directrices para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR