Orden de 26 de julio de 2010 de aprobación del “Plan de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Águilas Playa”.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Orden

Visto el expediente PCP 4/2009 (PMUR 01) relativo a la solicitud de aprobación del “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Águilas Playa”, y en base a los siguientes

Antecedentes

PRIMERO: En fecha 8 de enero de 2009, don Juan Francisco Montiel García, con N.I.F. 23.245.561, en representación de la mercantil Puerto Águilas Playa, S.A. ha presentado para su aprobación ante esta Dirección General el “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Águilas Playa”, redactado en noviembre de 2008.

SEGUNDO: En fecha 11 de febrero del corriente se emite informe por los servicios técnicos de esta Dirección General

TERCERO: En fecha 4 de marzo de 2009 se remite el referido plan a Capitanía Marítima, al objeto de que se emita informe al respecto.

CUARTO: El 13 de abril de 2009 tiene entrada en la Dirección General de Transportes y Puertos informe favorable de Capitanía Marítima en Cartagena, del Ministerio de Fomento.

QUINTO: Una vez recibido el informe de Capitanía Marítima, se emite en fecha 15 de octubre de 2009 informe por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

SEXTO: Se emite Informe Jurídico en fecha 9 de diciembre de 2009 por los Servicios Jurídicos de Secretaría General de esta Consejería.

SÉPTIMO: En fecha 15 de febrero de 2010 se emite nuevamente informe por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

OCTAVO: El 24 de febrero del corriente se notifica a la mercantil interesada escrito formulado por la Dirección General de Transportes y Puertos, con el fin de introducir algunos cambios en el Plan Interior de Contingencia por Contaminación Marina Accidental. En fecha 27 de mayo de 2010, notificado el 3 de junio del corriente, se reitera el mencionado requerimiento.

NOVENO: En fecha 15 de junio de 2010 tiene entrada en registro escrito de la mercantil PUERTO ÁGUILAS PLAYA, S.A. adjuntando el referido Plan subsanado.

DÉCIMO: Una vez recibido el Plan Interior de Contingencia modificado se emite informe por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos el 14 de julio del corriente.

A estos Antecedentes son de aplicación las siguientes:

Fundamentaciones

PRIMERA.- El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es el órgano competente para la aprobación definitiva del Plan Interior de Contingencias objeto del presente procedimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en relación con el Decreto 2/82, de 9 de agosto, sobre atribución de competencias, medios y recursos de la Diputación Provincial de Murcia a la CARM y el artículo 3 del Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación, en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario.

SEGUNDA: El primer informe de los servicios técnicos de esta Dirección General indica lo siguiente:

(…) 2.- Consideraciones.

El Plan contiene la documentación mínima recogida en el Anexo I del Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario, igualmente no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR