Orden de aprobación “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo del Club de Regatas de Los Urrutias” (PCP 511/2009).

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Visto el expediente PCP 511/2009 (PMUR 15) relativo a la solicitud de aprobación del “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo del Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias”, y en base a los siguientes

Antecedentes

Primero: En junio de 2008, el Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias ha presentado para su aprobación ante la Dirección General de Transportes y Puertos el “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo del Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias”, redactado en junio de 2008.

Segundo: En fecha 28 de octubre de 2009 se emite informe por los servicios técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

Tercero: En fecha 2 de noviembre de 2009 se remite el referido plan a Capitanía Marítima, al objeto de que se emita informe al respecto.

Cuarto: El 16 de noviembre de 2009 tiene entrada en esta Consejería informe favorable de Capitanía Marítima en Cartagena, del Ministerio de Fomento.

Quinto: En fecha 7 de enero de 2010 se emite informe por los servicios técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

Sexto: Se emite Informe Jurídico en fecha 22 de febrero de 2010 por los Servicios Jurídicos de Secretaría General de esta Consejería.

A estos antecedentes son de aplicación las siguientes:

Fundamentaciones

Primera.- El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es el órgano competente para la aprobación definitiva del Plan Interior de Contingencias objeto del presente procedimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en relación con el Decreto 2/82, de 9 de agosto, sobre atribución de competencias, medios y recursos de la Diputación Provincial de Murcia a la CARM y el artículo 3 del Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación, en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario.

Segunda: El informe emitido por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos en fecha 28 de octubre de 2009 indica lo siguiente:

(…) 2.- Consideraciones.

El Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental, contiene la documentación mínima recogida en el Anexo I del Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR