Resolución de 4 de marzo de 2011, por la que se publica el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua y la Federación de Caza de la Región de Murcia para la elaboración y ejecución de un Plan de Ordenación Cinegética Sostenible y el desarrollo de actuaciones experimentales en materia de caza y conservación de la naturaleza en el monte público CUP 166 Sierra de la Tercia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyResolución

Visto el Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, y la Federación de Caza de la Región de Murcia para la elaboración y ejecución de un Plan de Ordenación Cinegética Sostenible y el Desarrollo de Actuaciones Experimentales en Materia de Caza y Conservación de la Naturaleza en el Monte Público CUP 166 Sierra de la Tercia, suscrito por el Consejero de Agricultura y Agua en fecha 8 de febrero de 2011, de conformidad con la autorización otorgada a tal efecto por el Consejo de Gobierno en su sesión de 4 de febrero, y teniendo en cuenta que tanto el objeto del convenio como las obligaciones establecidas en el mismo, regulan un marco de colaboración que concierne al interés público de esta Consejería de Agricultura y Agua, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 6.6 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Regional,

Resuelvo,

Publicar en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”, el texto del Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, y la Federación de Caza de la Región de Murcia para la elaboración y ejecución de un Plan de Ordenación Cinegética Sostenible y el Desarrollo de Actuaciones Experimentales en Materia de Caza y Conservación de la Naturaleza en el Monte Público CUP 166 Sierra de la Tercia, cuyo texto es el siguiente:

Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua y la Federación de Caza de la Región de Murcia para la elaboración y ejecución de un plan de ordenación cinegética sostenible y el desarrollo de actuaciones experimentales en materia de caza y conservación de la naturaleza en el monte público CUP 166 Sierra de la Tercia

En Murcia a 8 de febrero de 2011.

Reunidos

De una parte, el Excmo. Sr. D. Antonio Cerdá Cerdá, Consejero de Agricultura y Agua, cargo para el que fue nombrado por Decreto de la Presidencia n.º en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, previa autorización de Consejo de Gobierno mediante Acuerdo de fecha 4 de febrero de 2011.

De otra parte, D. José Antonio Moreno Ruiz, en calidad de Presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, con domicilio social en Murcia, C.P. 30009 Calle de Isaac Albéniz, 4.

Ambas partes intervienen en función de sus respectivos cargos y en ejercicio de las facultades que a cada uno le están conferidas, con plena capacidad para formalizar este Convenio y a tal efecto EXPONEN

Primero.- Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10. Uno. 9, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, aprobado por Ley orgánica 4/1982, de 9 de junio, corresponde a la Comunidad Autónoma de Murcia la competencia exclusiva sobre caza y pesca fluvial y protección de los ecosistemas en los que se desarrollan dichas actividades. Así mismo en virtud de lo establecido en el artículo 11.3 aquélla tiene atribuido, en el marco de la legislación básica del Estado y, en su caso, en los términos que la misma establezca, el desarrollo legislativo y la ejecución en materia del medio ambiente y del establecimiento de normas adicionales de protección, e igualmente según el artículo 11.2 y en los mismos términos en materia de montes, aprovechamientos forestales, vías pecuarias y espacios naturales protegidos.

Segundo.- Que por Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia n.º 17/2010, de 3 de septiembre, de Reorganización de la Administración Regional, se atribuyen a la Consejería de Agricultura y Agua las competencias de propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno en materia medio ambiente.

Mediante el Decreto n.º 325/2008, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Agricultura y Agua, se crea la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad que asume las competencias y funciones en materia de protección y conservación de la naturaleza, de la flora y fauna silvestre, la gestión de la red natura, del medio forestal y de los recursos naturales y aprovechamientos forestales, cinegéticos y de pesca fluvial, conservación de suelos y gestión y defensa de las vías pecuarias, así como las de formación, información y sensibilización en estas materias.

Tercero.- Que de acuerdo con lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR