Addenda al Convenio suscrito con fecha 15 de mayo de 2009 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención destinada a la construcción de un centro de día de personas mayores, financiada por la Administración General del Estado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, regulado por Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, de acuerdo con el Decreto n.º 75/2010, de 23 de abril de modificación del Decreto n.º 77/2009, de 30 de abril, por el que se regula la concesión directa de dicha subvención.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Política Social, Mujer e Inmigración
Rango de LeyLey

Resolución

Visto el texto del Addenda al Convenio suscrito con fecha 15 de mayo de 2009 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Villanueva del Rio Segura para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención destinada a la construcción de un centro de día de personas mayores, financiada por la Administración General del Estado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, regulado por Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, de acuerdo con el Decreto nº 75/2010, de 23 de abril de modificación del Decreto n.º 77/2009, de 30 de abril, por el que se regula la concesión directa de dicha subvención, suscrito por el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración en fecha 19 de mayo de 2010 y teniendo en cuenta que tanto el objeto del Convenio como las obligaciones establecidas en el mismo regulan un marco de colaboración que concierne al interés público de esta Consejería, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 14 del Decreto Regional 56/1996, de 24 de julio, sobre tramitación de los Convenios en el ámbito de la Administración Regional,

Resuelvo

Publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el texto del Addenda al Convenio suscrito con fecha 15 de mayo de 2009 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención destinada a la construcción de un centro de día de personas mayores, financiada por la Administración General del Estado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, regulado por Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, de acuerdo con el Decreto n.º 75/2010, de 23 de abril de modificación del Decreto n.º 77/2009, de 30 de abril, por el que se regula la concesión directa de dicha subvención.

Murcia, 29 de julio de 2010.—El Secretario General, Fernando Mateo Asensio.

Addenda al convenio suscrito con fecha 15 de mayo de 2009 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención destinada a la construcción de un centro de día de personas mayores, financiada por la Administración General del Estado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, regulado por Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, de acuerdo con el Decreto n.º 75/2010, de 23 de abril de modificación del Decreto n.º 77/2009, de 30 de abril, por el que se regula la concesión directa de dicha subvención

En Murcia, a 19 de mayo de 2010

Reunidos

De una parte, el Excmo. Sr. D. Joaquín Bascuñana García, Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración en representación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y en virtud de Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 23 de abril de 2010.

De otra, el Sr. D. José Luis López Ayala, Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, en representación del mismo, facultado para suscribir la presente Addenda mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en reunión celebrada con fecha 18 de marzo de 2010.

Exponen

I

Con fecha 15 de mayo de 2009 la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura suscriben un Convenio para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención, destinada a la construcción de un Centro de Día de Personas Mayores, financiada por la Administración General del Estado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, regulado por Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, Convenio derivado del Decreto n.º 77/2009, de 30 de abril, de concesión directa de dicha subvención al Ayuntamiento indicado.

La cláusula quinta apartado a) de este Convenio, dispone que el Ayuntamiento se compromete a “mantener el inmueble construido, durante los 25 años previstos en el documento de cesión del terreno en el que se llevará a cabo el proyecto objeto de este convenio, destinándolo a la finalidad de los servicios sociales. A este respecto, se aplicará lo establecido en el artículo 31. 5 b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.”

II

Posteriormente, la Fundación “Residencia de Ancianos Santa Isabel” de Villanueva del Río Segura, que es la Entidad que cede el terreno al Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura para llevar a cabo la construcción del Centro de Día, objeto de subvención, acuerda modificar la duración de la cesión del terreno, que pasa a ser de 50 años y que es aceptada por la Entidad Local, otorgando a tal efecto las partes, escritura pública de segregación, donación y constitución de servidumbre de paso, ante D. Antonio Navarro Cremades, Notario del Ilustre Colegio de Murcia, el día 16 de julio de 2009, con n.º de orden de su Protocolo 1005 e inscrita en el Registro de la Propiedad n.º 2 de Cieza con fecha 26 de agosto de 2009.

La referida ampliación del plazo de cesión del terreno afecta al artículo 4 apartado b) del Decreto 77/2009, de 30 de abril, que se ve modificado en el sentido indicado, por Decreto n.º 75/2010, de 23 de abril.

III

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, se hace preciso modificar a su vez el Convenio de 15 de mayo de 2009 citado, celebrado entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, para adaptarlo al contenido del Decreto n.º 75 /2010, de 23 de abril, por lo que ambas partes acuerdan suscribir la presente Addenda, de conformidad con las siguientes cláusulas.

Cláusula primera: Objetivo

La presente Addenda tiene el propósito de modificar el apartado a) de la cláusula quinta del Convenio suscrito con fecha 15 de mayo de 2009 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, de acuerdo con lo previsto en el Decreto n.º 75/2010, de 23 de abril de modificación del Decreto nº 77/2009, de 30 de abril, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura para la construcción de un Centro de Día de Personas Mayores, financiado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, creado y regulado por Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, apartado que queda redactado como sigue: El Ayuntamiento se compromete a:

  1. Mantener el inmueble construido, durante el periodo de cesión del terreno que efectúa la Fundación “Residencia de Ancianos Santa Isabel” de Villanueva del Río Segura al Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura para llevar a cabo el proyecto objeto del Convenio, destinándolo a la finalidad de los servicios sociales. A este respecto, se aplicará lo establecido en el artículo 31.5 b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dicha cesión del terreno, por 50 años, ha quedado formalizada en escritura pública de segregación, donación y constitución de servidumbre de paso, autorizada por D. Antonio Navarro Cremades, Notario del Ilustre Colegio de Murcia, con fecha 16 de julio de 2009, con número de orden de su Protocolo 1005, e inscrita en el Registro de la Propiedad N.º 2 de Cieza, con fecha 26 de agosto de 2009.”

Cláusula segunda: Términos

En lo concerniente a las demás cláusulas del Convenio antes citado, ambas partes convienen en mantenerlas vigentes en todos sus extremos, y en señal de plena conformidad, se procede a suscribir la presente Addenda en tres ejemplares, en el lugar y fecha arriba indicados.

Por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana García.—Por el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, el Alcalde-Presidente, José Luis López Ayala.

NPE: A-060810-14339

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR