Decreto n.º 37/2012, de 16 de marzo, por el que se modifica el Decreto n.º 323/2011, de 16 de diciembre, por el que se concede una subvención a los Auxiliares de Conversación de habla inglesa, francesa, alemana e italiana destinados en Centros Educativos de Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas Para el curso 2011/2012.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Con fecha 29 de noviembre de 2011 se suscribió un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la mejora del aprendizaje de Lenguas Extranjeras. En el punto 5 del Anexo II de dicho convenio se describe el Programa de Incremento de Auxiliares de Conversación en Lengua Extranjera, dirigido a incrementar el número de auxiliares de conversación extranjeros, principalmente en lengua inglesa, destinados en centros educativos españoles que impartan educación primaria, educación secundaria y/o bachillerato, para el refuerzo de la práctica oral del alumnado. En el mismo se prevé la selección de 107 Auxiliares de Conversación, recayendo en el Ministerio dicha selección.

Mediante el Decreto n.º 323/ 2011, de 16 de diciembre, se concede una subvención a noventa y ocho Auxiliares de Conversación de habla inglesa, francesa, alemana e italiana destinados en Centros Educativos de Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2011/2012.

De esos noventa y ocho beneficiarios, posteriormente han renunciado cuatro.

Para cubrir los puestos vacantes en los centros educativos, hasta aproximarse a los 107 auxiliares de conversación previstos en el Convenio citado, es por lo que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha seleccionado nuevos candidatos.

En consecuencia, resulta necesario modificar el mencionado Decreto n.º 323/ 2011, de 16 de diciembre.

En su virtud, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de marzo de 2012,

Dispongo

Primero.- El presente Decreto tiene por objeto modificar el Decreto 323/2011, de 16 de diciembre (BORM núm. 291, de 20 de diciembre de 2011), por el que se concede una subvención a los Auxiliares de Conversación de habla inglesa, francesa, alemana e italiana destinados en Centros Educativos de Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2011/2012.

Segundo.- Se modifica el apartado primero del dispongo primero, quedando redactado como sigue:

  1. Es objeto del presente Decreto establecer las normas especiales reguladoras de concesión directa de subvenciones para la dotación de ciento siete Auxiliares de Conversación de habla inglesa, francesa, alemana e italiana para los Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2011/ 2012.

Tercero.- Se modifica el dispongo segundo, quedando redactado en los términos siguientes:

La dotación total de esta subvención directa es una ayuda mensual de 700 euros mensuales por auxiliar, por 12 horas semanales, lo que supone una cantidad total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR