Orden de 16 de octubre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convoca procedimiento de redistribución del profesorado destinado en el Instituto de Educación Secundaria Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

La disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, atribuye a las Comunidades Autónomas la ordenación de su función pública docente en el marco de sus competencias, respetando, en todo caso, las normas básicas del régimen estatutario y, en su punto 4, dispone que durante los cursos escolares en los que no se celebren los concursos de ámbito estatal, las diferentes Administraciones educativas podrán organizar procedimientos de provisión referidos al ámbito territorial cuya gestión les corresponda y destinados a la cobertura de sus plazas, todo ello sin perjuicio de que, en cualquier momento, puedan realizar procesos de redistribución o de recolocación de sus efectivos.

Asimismo la disposición adicional tercera del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre (BOE del 30), por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos, establece que el personal funcionario de carrera que obtenga destino definitivo en un centro como consecuencia de desglose, desdoblamiento, fusión o transformación total o parcial de centro, supresión o cualquier otra situación que suponga modificación del destino que venía desempeñando, mantendrá, a efectos de antigüedad en el nuevo centro, la generada en su centro de origen.

Mediante el Decreto n.º 142/2009 de 22 de mayo (BORM del 26), se crea el Instituto de Educación Secundaria n.º 2 (Código 30019660), con domicilio en Plan Parcial Los Melocotoneros, en el Barrio de La Florida, de la localidad de Las Torres de Cotillas, mejorándose cualitativa y cuantitativamente la oferta de servicio publico de la enseñanza en esa zona educativa.

La disposición final primera del mencionado Decreto establece que se acordará por parte del Consejero de Educación, Formación y Empleo lo procedente en relación con la dotación de personal a este centro.

La creación del Instituto de Educación Secundaria n.º 2, de Las Torres de Cotillas, ha podido producir un ligero desequilibrio entre el número de profesores con destino definitivo en el IES, Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas y la dimensión real de su plantilla, una vez adaptada a las necesidades previstas de escolarización, a la vez que ha originado nuevos puestos docentes en la localidad que demandan una cobertura inmediata para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR