Orden de 5 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que resuelve la convocatoria de Planes para la Mejora del Éxito Escolar y la Participación Educativa en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el curso escolar 2012-2013.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

Por Orden de 26 de julio de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, (BORM núm. 179, de 5 de agosto) se estableció el programa “Planes para la Mejora del Éxito Escolar y la Participación Educativa”, regulando las bases para su implantación y desarrollo en los centros docentes públicos y privados concertados de la Región de Murcia.

Mediante la Orden de 30 de julio de 2012, del Consejero de Educación, Formación y Empleo (BORM núm. 184, de 9 de agosto), se convocó la realización de planes para la mejora del éxito escolar y la participación educativa en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el curso escolar 2012-2013

Esta convocatoria, además de dar respuesta al programa de cooperación territorial, suscrito entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene por objeto seleccionar aquellos centros educativos públicos que, mediante la elaboración de un Plan para la mejora del éxito escolar y la participación educativa, deseen emprender acciones que favorezcan el éxito en el sistema educativo de su alumnado, diseñando medidas y acciones que garanticen la permanencia y el logro del alumnado en el sistema educativo y eviten el fracaso escolar.

De conformidad al artículo 4 de la Orden de convocatoria los centros educativos presentan un único plan para la mejora del éxito escolar y la participación educativa, bien por la modalidad infantil-primaria para los centros públicos que impartan alguna de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, la educación primaria y la educación especial, o bien por la modalidad secundaria obligatoria, para los centros públicos que impartan las enseñanzas de la educación secundaria obligatoria.

El plazo para presentar las solicitudes finalizó el 28 de septiembre de 2012, de acuerdo con lo previsto en el artículo séptimo, apartado segundo de la Orden de convocatoria.

Los centros educativos públicos interesados en la convocatoria han presentado solicitud para un total de 114 planes para la mejora del éxito escolar y la participación educativa por la modalidad infantil-primaria y un total de 67 planes para la mejora del éxito escolar y la participación educativa por la modalidad secundaria obligatoria.

Analizadas las solicitudes y la documentación presentadas, conforme establece el artículo séptimo, apartado tercero de la orden de convocatoria, se publica con fecha 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR