Decreto de Consejo de Gobierno n.º 251/2017, de 8 de noviembre, por el que se suprime el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Villalba Llanos” de Cartagena. Código 30002246.

Sección:I - Comunidad Autónoma
Emisor:Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

7605 Decreto de Consejo de Gobierno n.º 251/2017, de 8 de noviembre, por el que se suprime el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Villalba Llanos” de Cartagena. Código 30002246.

Del contenido de los informes emitidos por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos y por la Inspección de Educación sobre el centro docente público que se refiere en la parte dispositiva del presente Decreto, puede concluirse que las previsiones de escolarización de los próximos cursos escolares son muy bajas debido a una escasa demanda del servicio educativo, pudiéndose atender las necesidades de escolarización en los colegios de educación infantil y primaria del mismo municipio en el que se ubica el referido centro, existiendo puestos vacantes suficientes para escolarizar a todos los alumnos afectados en unas condiciones pedagógicas y de recursos más favorables para los mismos.

La supresión de centros públicos en el ámbito territorial de la Región de Murcia ha de efectuarse por Decreto del Consejo de Gobierno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en relación con el artículo 16.1, del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25.2 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Región de Murcia y en el artículo 2 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 enero, a propuesta de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes y, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 8 de noviembre de 2017.

Dispongo:

Artículo 1

Se suprime el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Villalba Llanos” de Cartagena, cuyos elementos identificadores se relacionan a continuación:

  1. Código de centro: 30002246.

  2. Denominación genérica: Colegio de Educación Infantil y Primaria.

  3. Denominación específica: Villalba Llanos.

  4. Persona o entidad titular: Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  5. Domicilio: Barriada Villalba.

  6. Localidad: 30205 Barrio de la Concepción.

  7. Municipio: Cartagena.

  8. Provincia: Murcia.

  9. Comunidad Autónoma: Región de Murcia.

  10. Enseñanzas: Segundo Ciclo de Educación Infantil...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS