Decreto n.º 1/2015, de 23 de enero, por el que se aprueba la bandera y se modifica el escudo del municipio de Fuente Álamo.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Fuente Álamo solicita de esta Comunidad Autónoma la aprobación de la Bandera y modificación del Escudo Municipal adoptados por acuerdo del Pleno Corporativo, en su sesión extraordinaria celebrada el día 10 de julio de 2014, al amparo de lo previsto en el artículo 22.2 b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y en el artículo 18 de la Ley 6/1988, de 25 de agosto, de Régimen Local de la Región de Murcia.

En la citada sesión plenaria el Pleno de la Corporación acuerda aprobar el Informe Histórico y Proyectos para el Expediente de creación de la Bandera para el Municipio de Fuente Álamo, redactado por el Diplomado en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario don Luís Lisón Hernández, de fecha 30 de abril de 2014.

Así, el Proyecto de Bandera Municipal del referido Informe establece que, siendo esta enseña totalmente nueva, y teniendo en cuenta el informe histórico, la misma debe quedar formada y ordenada del modo siguiente: BANDERA: superficie de dimensión 2:3, de color verde; en cuyo centro va cargado un sol radiante, de color gris plata, y en él, un álamo verde, con rameado en gris plata.

Se concretan las especificaciones técnicas de los colores de la bandera:

COLOR Tonalidad PANTONE
Verde Gris Plata 355 c Cool Gray 3 C

Ello no obstante, y por acuerdo adoptado en la reseñada sesión plenaria de 10 de julio, el diseño de la Bandera quedaría conforme al anexo que se adjuntó al acuerdo plenario, siendo la franja inferior de color verde y la superior de color plata, tal y como se describe en el artículo primero y consta en el anexo I.

Por su parte, tal y como determina el Proyecto de Escudo municipal, el Ayuntamiento de la villa de Fuente Álamo dispone de un Escudo de Armas aprobado por el Consejo de Ministros mediante Decreto 1749/1971, de 1 de julio (y publicado en el BOE de 20 de julio de ese mismo año); pero, pese a la existencia de dicho Decreto, parece ser que el escudo nunca se ha representado tal y como fue aprobado, usándose además diversas variantes y composiciones totalmente arbitrarias y sin justificación alguna, toda vez que se presume se incurrió en error en la publicación del mismo, por lo que propone que el Escudo de Armas quede compuesto y organizado así: ARMAS: Escudo a la española; de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR