Decreto n.º 1/2017, de 18 de enero, por el que se modifica el Decreto n.º 31/2015, de 13 de marzo, por el que se crea el reconocimiento, como distinción, al personal al servicio de la Administración Regional por su dedicación, notoria y relevante, al servicio público, y se regula su forma de concesión.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorUniversidad Politecnica de Cartagena
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Consejo de Gobierno

369 Decreto n.º 1/2017, de 18 de enero, por el que se modifica el Decreto n.º 31/2015, de 13 de marzo, por el que se crea el reconocimiento, como distinción, al personal al servicio de la Administración Regional por su dedicación, notoria y relevante, al servicio público, y se regula su forma de concesión.

El Decreto 31/2015, de 13 de marzo, por el que se crea el Reconocimiento, como distinción, al personal al servicio de la Administración Regional por su dedicación, notoria y relevante, al servicio público, y se regula su forma de concesión, fue dictado como consecuencia del deseo de la Administración Pública Regional de reconocer la excelencia en el desempeño del servicio público por parte del personal empleado público. El Reconocimiento se configuró como un mecanismo de estímulo y motivación no económica para reconocer de forma pública a aquel personal empleado público que llevará a cabo sus funciones de forma sobresaliente y con gran dedicación.

Tras la experiencia acumulada en dos ediciones del Reconocimiento, se ha advertido la necesidad de proceder a algunos ajustes en lo que se refiere a los requisitos de las personas candidatas y al procedimiento de concesión. De tal manera que se pueda conceder el Reconocimiento a aquellas personas propuestas que en el momento de la concesión ya se encuentren jubiladas, ya que el momento en el que deben encontrarse en servicio activo será en el de la propuesta. Y por otro lado, y como consecuencia de las disfunciones que se han producido con el plazo de presentación de las propuestas de Reconocimiento, se ha variado la forma, de tal manera que el plazo de presentación estará abierto durante todo el año, si bien la Comisión deberá ser convocada en el mes de octubre para el estudio de todas las propuestas que se hayan producido hasta ese momento.

El Decreto de la Presidencia 18/2015, de 4 de julio, modificado parcialmente por el Decreto del Presidente 32/2015, de 7 de julio, 33/2015 de 31 de julio y 4/2016, de 12 de abril, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR