Decreto n.º 107/2015, de 10 de julio, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación y Universidades.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto de la Presidencia n.º 18/2015, de 4 de julio, de Reorganización de la Administración Regional, ha modificado el número, la denominación y las competencias de las distintas Consejerías, efectuando una nueva distribución competencial entre los departamentos de la Administración Regional, debiéndose establecer los órganos directivos de las nuevas Consejerías mediante los correspondientes Decretos del Consejo de Gobierno.

En consecuencia, resulta procedente establecer los órganos directivos de esta Consejería con el fin de facilitar el desarrollo de los cometidos y competencias que le han sido atribuidas.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en los artículos 22.16 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, y 14.1 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a iniciativa de la Consejera de Educación y Universidades, y a propuesta de la Consejera de Presidencia, por delegación del Presidente, de acuerdo con el Decreto nº 29/2015, de 7 de julio, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 10 de julio de 2015.

Dispongo:

Artículo 1

La Consejería de Educación y Universidades es el departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encargado de la propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno en las siguientes materias: educación reglada en todos sus niveles, universidades, fomento y coordinación general de la investigación científica, innovación y cualesquiera otras que le asigne la legislación vigente.

Artículo 2
  1. Para el desempeño de las competencias que le corresponden, la Consejería de Educación y Universidades, bajo la dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos directivos:

    1.1 Secretaría General.

    - Vicesecretaría.

    1.2 Dirección General de Universidades e Investigación.

    1.3 Dirección General de Centros Educativos.

    - Subdirección General de Infraestructuras y Gestión Económica.

    - Subdirección General de Centros y Promoción Educativa

    1.4 Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

    - Subdirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

    1.5 Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

    - Subdirección General de Innovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR