Decreto n.º 125/2016, de 26 de octubre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención a la Universidad de Murcia para la organización, gestión y actividades de las titulaciones de los campus externos de la misma en el curso 2016/2017.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Fomento e Infraestructuras
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

8710 Decreto n.º 125/2016, de 26 de octubre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención a la Universidad de Murcia para la organización, gestión y actividades de las titulaciones de los campus externos de la misma en el curso 2016/2017.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene la competencia exclusiva de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen, según preceptúa el artículo 16.1 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

El fomento de la promoción y divulgación del conocimiento y la formación de calidad de los titulados universitarios en el mercado laboral, constituye un objetivo prioritario de la Consejería de Educación y Universidades, pues la formación constituye el principal intangible de la sociedad del conocimiento para alcanzar altos niveles de competitividad, cohesión y desarrollo.

Por su parte, la Ley 3/2005, de 25 de abril, de universidades de la Región de Murcia, incide en la coordinación universitaria en la Comunidad Autónoma, destacando entre sus principios informadores el desarrollo coordinado del sistema universitario regional y el fomento de la calidad en el servicio público de la educación superior en todos sus ámbitos, es decir, docente, investigador y de gestión.

La Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dispone en el artículo 23.2, que el Consejo de Gobierno aprobará por decreto a propuesta del órgano competente por razón de la materia para conceder subvenciones, las normas especiales reguladoras de las subvenciones contempladas en el párrafo c) del apartado 2 del artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

El objeto de esta subvención es aportar una subvención destinada a la Universidad de Murcia para la organización, gestión y actividades de la titulaciones oficiales de la, implantadas en los Campus externos de la misma en el curso 2016/2017.

La Universidad de Murcia mantiene dos campus externos en la Región: San Javier, donde está ubicada la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y donde se desarrollan el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como una Master relacionado y un programa de Doctorado. El otro campus externo es de Lorca, donde se ubica la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, estando implantado en el mismo los títulos de Grado en Enfermería y en Nutrición Humana y Dietética.

Los campus externos ocasionan dificultades en su gestión y sobrecoste para sus actividades y para la organización y desarrollo de las titulaciones, precisando recursos complementarios destinados también a la organización de actividades para la mejora de la enseñanzas y de las condiciones de los alumnos y del resto de la comunidad universitaria.

En este marco, se entiende que la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la Universidades de Murcia en el desarrollo de estos procesos, puede favorecer la eficacia y calidad en su organización y desarrollo.

En virtud de todo lo anterior, entendiendo que existen razones de interés público y social, la Administración Regional participará directamente en la financiación de estas actuaciones, a través de la Consejería de Educación y Universidades, mediante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR