Decreto n.º 17/2016, de 9 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Portavocía.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Disposiciones Generales

Consejo de Gobierno

2005 Decreto n.º 17/2016, de 9 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Portavocía.

De conformidad con el artículo 51 del Estatuto de Autonomía y el artículo 14.2 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Publica de la Región de Murcia, corresponde al Consejo de Gobierno, a iniciativa de los Consejeros afectados, previo informe de la Consejería de Hacienda, y a propuesta del Consejero competente en materia de organización administrativa, el establecimiento o modificación de la estructura orgánica de cada Consejería.

Mediante el Decreto 18/2015, de 4 de julio, de reorganización de la Administración Regional, modificado por el Decreto de la Presidencia n.º 32/2015, de 7 de julio y por el Decreto de la Presidencia n.º 33/2015, de 31 de julio, se modifica el número, la denominación y las competencias de las distintas Consejerías, y se efectúa una nueva distribución competencial entre los departamentos de la Administración Regional. Crea en su artículo 1 la Consejería de Cultura y Portavocía delimitando su ámbito competencial.

Mediante Decreto n.º 111/2015, de 10 de julio, modificado por el Decreto 159/2015 de 13 de julio y por el Decreto n.º 216/2015, de 6 de agosto, se establecen los Órganos Directivos de dicha Consejería. Se hace necesario, pues, desarrollar la estructura orgánica definiendo las unidades administrativas que han de integrarse en los distintos órganos directivos de esta Consejería, asignando las funciones que deben desempeñar cada una para conseguir una mayor racionalización y eficacia en el cumplimiento de las competencias atribuidas.

Con el fin de distribuir las competencias actuales de forma más racional e incorporar los nuevos planteamientos organizativos de simplificación y eficacia al servicio del ciudadano, se estima conveniente llevar a cabo el desarrollo parcial de la estructura administrativa de la Consejería, en concreto de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Portavocía.

En su virtud, a iniciativa de la Consejera de Cultura y Portavocía, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, y previa deliberación y Acuerdo del Consejo de Gobierno en su sesión del día 9 de Marzo de 2016,

Dispongo:

Capítulo I Artículos 1 a 4

Organización de la Consejería de Cultura y Portavocía

Artículo 1 Consejería de Cultura y Portavocía.

La Consejería de Cultura y Portavocía es el Departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encargado de la propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno en materia de cultura; juventud; deportes; comunicación institucional y gestión del servicio público de comunicación audiovisual, así como la Portavocía del Gobierno Regional.

Artículo 2 Órganos Directivos.
  1. Para el desempeño de las competencias que le corresponden, la Consejería de Cultura y Portavocía, bajo la superior dirección de su titular, se estructura, conforme al Decreto nº 111/2015, de 10 de julio, en los siguientes órganos directivos:

    1.1. Secretaría General.

    Vicesecretaría.

    1.2. Dirección General de Bienes Culturales.

    Subdirección General de Bienes Culturales

    1.3. Dirección General de Juventud.

    1.4. Dirección General de Deportes.

  2. Quedan adscritos a la Consejería de Cultura y Portavocía los siguientes Entes:

    1. La Entidad Pública Empresarial Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia.

    2. El Ente Público Empresarial Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM).

    3. La Sociedad Mercantil Regional Región de Murcia Deportes, SAU, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición final primera de la Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo, en caso de vacante, ausencia o enfermedad del titular de alguno de los órganos directivos enunciados, el titular de la Consejería podrá designar un suplente de entre los restantes altos cargos de la Consejería.

    La suplencia del titular de la Vicesecretaría, la Subdirección General u otros órganos asimilados, para los mismos supuestos, será designado por su inmediato superior jerárquico.

Artículo 3 Consejo de Dirección.
  1. El Consejo de Dirección, presidido por el titular de la Consejería, está constituido por los altos cargos de la Consejería y de los organismos públicos que se adscriban a la misma. Asistirán a sus reuniones los titulares de los demás órganos directivos y los funcionarios que, en cada caso, convoque el titular de la Consejería.

  2. El Consejo de Dirección colabora con el titular de la Consejería en la coordinación de las políticas y servicios propios del mismo, correspondiéndole el asesoramiento e informe en los asuntos que estime de interés.

Artículo 4 Órganos Colegiados.

Los órganos consultivos de la Consejería de Cultura y Portavocía, cuyas funciones y composición se regulan por sus respectivas normas, son los siguientes:

  1. Consejo Asesor Regional de Archivos y Bibliotecas, previsto en las Leyes 6/1990, de 11 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de la Región de Murcia, y 7/1990, de 11 de abril, de Bibliotecas y Patrimonio Bibliográfico de la Región de Murcia.

  2. Consejo Técnico Consultivo de Bibliotecas y Archivos creado por Decreto 37/1996, de 13 de junio.

  3. Consejo Técnico Consultivo de la Editora Regional, creado por Decreto 15/1997, de 14 de marzo.

  4. Consejo de Museos, regulado por Decreto 281/2007, de 3 de agosto, por el que se modifica el Decreto 34/2003, de 11 de abril por el que se regula la composición y organización del Consejo de Museos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  5. Consejo Técnico Consultivo en materia de Juventud, creado por Decreto 3/1999, de 14 de enero.

  6. Comité de Justicia Deportiva, creado por Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

  7. Comité de Actividad Física y Deporte Universitario, creado por Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

  8. Comité de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, creado por Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR