Decreto n.º 181/2018, de 1 de agosto, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de concesión directa de ayudas a los Ayuntamientos de la Región de Murcia beneficiarios de la convocatoria de ayudas Pima-Pemar 2017 articuladas por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorServicio Murciano de Salud
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

5070 Decreto n.º 181/2018, de 1 de agosto, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de concesión directa de ayudas a los Ayuntamientos de la Región de Murcia beneficiarios de la convocatoria de ayudas Pima-Pemar 2017 articuladas por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente inició en el ejercicio 2015 un conjunto de Planes Anuales de Inversión dirigidos a los entes territoriales del Estado, entre los que destaca el Plan de Inversiones de Medio Ambiente (PIMA) y el de implementación del PEMAR (Plan Estatal de Prevención de Residuos y del Plan Estatal Marco de Residuos), cuya instrumentación se realiza desde el entonces Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (en adelante MAPAMA), en el marco financiero que regula el artículo 86 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, bajo el título “créditos gestionados por las Comunidades Autónomas”.

Las transferencias de fondos a las Comunidades Autónomas se realizan previo Acuerdo de distribución territorial definitivo adoptado por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, previa valoración y selección por la Comisión de Coordinación de dicho órgano de los proyectos presentados por las entidades locales, a través de las Comunidades Autónomas.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por medio de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (actualmente Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor), en el marco de las bases de ejecución de la convocatoria para 2017 de las Ayudas PIMA-PEMAR fijadas en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada el 24 de julio de 2017, presentó ante el MAPAMA un conjunto de proyectos dirigidos a la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) dentro de las líneas “PIMA residuos”, adecuación de puntos limpios a la nueva normativa de RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) e implantación del PEMAR “mejora de puntos limpios”.

En esa misma sesión, la Comisión de Coordinación de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente acordó la aprobación de los proyectos, notificándoselo, mediante correo electrónico de 4 de septiembre, a la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia. El importe de las ayudas finalmente establecido por acuerdo de Consejo de Ministros de 1 de septiembre de 2017 asciende a un total de 192.289,81 € de financiación, para los proyectos y actuaciones seleccionados.

Por todo cuanto antecede, a efectos de lo dispuesto en el artículo 22. 2 c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la imposibilidad de la convocatoria pública de estas ayudas deriva de que los beneficiarios sólo pueden ser los Ayuntamientos seleccionados y por la cuantía y para la realización de los proyectos y actuaciones aprobados por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 1 de septiembre de 2017 constituyen razones que justifican la exclusión de la concurrencia y su concesión directa a aquellos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de agosto de 2018, de conformidad con lo previsto en el artículo 23, apartado 2 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; así como en el artículo 16.2 c) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en relación con el art. 25.2 de la misma.

Dispongo

Artículo 1 Objeto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR